Abrir menú

La sueca SCA refuerza su presencia en América al comprar el negocio de pañales de Copamex

La sueca SCA refuerza su presencia en América al comprar el negocio de pañales de Copamex

El grupo sueco SCA, presente en nuestro país a través de las empresas SCA Hygiene Products y Manufacturas Papeleras Canarias (Mapacasa), ha llegado a un acuerdo para la compra de la división de pañales a la también papelera Copamex , con sede en México, donde ocupa la tercera posición en el ranking de productores de pañales. La operación se ha llevado a cabo por un precio equivalente a 50 M$, y está pendiente del dictamen de las autoridades pertinentes, y se espera que pueda completarse a lo largo del tercer trimestre del año.

Copamex dispone de las marcas 'Drykids Control Sec', 'Drykids Fun', 'Tessy Babies', 'Green Bees', 'Colorines', 'Pasitos', 'Kids' y 'Yommy', abarcando un amplio abanico de referencias de higiene infantil para cubrir todas las necesidades tanto del mercado mexicano como de los países de su entorno. Las ventas del negocio adquirido rondaron los 60 M$ en el pasado 2009. Copamex dispone, además, de una amplia división de papel tanto de escritura como de embalaje, para horno, de uso médico y para dibujo técnico.

SCA fortalece así su presencia en el mercado mexicano, en el que, además de los pañales, dispone de productos de higiene femenina, de incontinencia y derivados de tisú.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters