Decathlon, la marca deportiva mundial multiespecialista, continúa su plan de transformación con la modernización de más de 70 establecimientos en España, de los 171 que gestiona. Para llevarlo a cabo, la compañía ha presupuestado una inversión de más de 38 M€. Este nuevo concepto de tienda está alineado con su ambiciosa estrategia global lanzada el año pasado, que abarca un cambio de imagen, la elevación de la experiencia del cliente, la transformación digital y el refuerzo del compromiso con la circularidad y la sostenibilidad.
Este plan de transformación, que alcanza actualmente los 15 establecimientos en puntos como la Comunidad de Madrid y 9 en la provincia de Barcelona, contempla también la apertura de la nueva tienda de Adeje, en Tenerife, y la ampliación de su tienda de Granada.
Desde la renovación de su tienda insignia en San Sebastián de los Reyes hasta la reciente apertura de la primera Pro Shop dedicada íntegramente al ciclismo de segunda mano, ubicada en su tienda de Rivas-Vaciamadrid, la compañía está rediseñando sus espacios con un enfoque cada vez más centrado en el usuario, para ofrecer una experiencia más cercana y especializada, tanto en el entorno físico como digital. Asimismo, el nuevo concepto permite a los deportistas sumergirse en un espacio deportivo innovador y actualizado.
Todo ello acompañado por equipos técnicos especializados. Asimismo, las nuevas tiendas cuentan con zonas especializadas por disciplinas que potencian la tecnicidad, accesibilidad y calidad de sus productos, disponibles para todos los niveles de práctica. Además, ofrecen servicios circulares como la recompra de material deportivo a través de su servicio de Segunda Vida, el alquiler por suscripción, y la reparación y mantenimiento de productos en sus talleres.
En el marco de su transformación digital, Decathlon ha invertido en nuevas herramientas como la implementación de etiquetas electrónicas en sus lineales, disponibles en el 100% de las tiendas, lo que permite a sus equipos realizar un mayor acompañamiento a los clientes y optimizar el uso de recursos materiales.