‘Agrado Cosmetic’, marca de cuidado personal propiedad del Grupo Romar Global Care, ha lanzado una línea de desodorantes antitranspirantes con gas compensado. Es una innovación para la compañía que, aunque presente en esta categoría de cuidado personal, ha desarrollado por primera vez unas referencias “antritransparentes y con gas compensado”, confirman sus responsables.
Esto último, explican, es clave para la sostenibilidad, ya que este sistema permite que la huella de carbono generada por el gas en los aerosoles se equilibre mediante la compensación en proyectos certificados de reducción de emisiones. De esta forma, el impacto ambiental del producto se neutraliza.
La nueva línea está compuesta por cuatro variedades, disponibles tanto en formato aerosol como roll-on, y ha sido formulada para ofrecer una protección eficaz durante 72 horas.
La variedad ‘Invisible’ define a un desodorante antitranspirante pensado para evitar manchas en la ropa y cuidar la piel gracias a su fórmula sin alcohol. ‘Dry Control’ es otro antitranspirante dirigido a quienes buscan controlar el sudor, sin dejar residuos. ‘Dry Control Men’ está especialmente formulado para el público masculino. Y ‘Cero’ es la opción “natural” de la gama; sin sales de aluminio ni alcohol, se dirige a quienes buscan una “fórmula suave y respetuosa con la piel”.
Por su parte, todos los roll-on de la gama ‘Agrado Cosmetic’ han sido creados para reducir al máximo el uso de plástico, disminuyéndolo aproximadamente en un 4% en sus envases. “Este avance -añaden- refuerza el compromiso de la marca con la reducción de residuos y la economía circular.
Recordemos que Romar Global Care (RGC) es un grupo especializado en la fabricación de productos de perfumería, higiene personal, cuidado del hogar, ambientación, limpieza de automóviles, bricolaje, insecticidas y artículos para fiestas. Presente en más de 100 países, su portfolio incluye marcas como Agrado, Amalfi, Sairo, Mayordomo, Romar, Destello, Garley Auto, La Fiesta, Aire Fresco y Yuki.
Propiedad de los fondos Acon y DeA Capital, grupo Romar cuenta con una moderna planta industrial y logística ubicada en Sagunto (Valencia), que ocupa más de 54.000 m². Esta instalación de vanguardia incorpora tecnología avanzada bajo criterios de sostenibilidad e industria 4.0.
El grupo, que concluyó el ejercicio 2024 con ventas netas alrededor de los 120 M€, debe en torno al 60% de sus ingresos a la actividad que desarrolla en otros países de Europa, norte de África y Oriente Medio