Unilever ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir la marca norteamericana de cuidado personal Dr. Squatch, a la firma de capital de inversión Summit Partners. Esta adquisición marca un paso más en la expansión del portafolio de Unilever hacia segmentos premium y de alto crecimiento, según señala la multinacional en una nota.
Fabián García, presidente de Unilever Personal Care, afirmó: "Dr. Squatch ha cimentado una sólida base y una clientela fiel gracias a sus productos altamente deseados y a sus ingeniosas estrategias de interacción digital. Tras su éxito en EE UU., nos entusiasma expandir la marca a nivel internacional y complementar nuestra oferta en el segmento de cuidado personal masculino, que está experimentando un rápido crecimiento».
Dr. Squatch ha llegado a millones de personas a través de su modelo minorista y directo al consumidor con productos de cuidado personal naturales y de alto rendimiento que incluyen jabones y jabones corporales naturales, desodorantes, productos para el cuidado del cabello, cuidado de la piel y otros productos de cuidado personal masculino con aromas únicos e ingredientes de calidad.
Sus estrategias de marketing virales, centradas en las redes sociales, las colaboraciones con influencers y celebridades, y las colaboraciones culturalmente relevantes con paquetes de edición limitada han impulsado las ventas y la fidelización de sus clientes en redes sociales y más allá.
Dr. Squatch se distribuye a través de comercio digital, minoristas y canales directos al consumidor, principalmente en Norteamérica y Europa.







