En los últimos años el yuzu, un cítrico que se encuentra de forma extendida en Asia, especialmente en zonas de Japón y Corea del Sur, se ha venido aplicando con éxito en las dietas gastronómicas, en los productos de ambientación para el hogar y las fragancias, por su aroma fresco, y en el cuidado de la piel, por su alto contenido en vitamina C.
La marca cosmética ‘Alma Secret’ apunta que esta fruta se consolida como uno de los activos más completos y eficaces para el cuidado del cuerpo. “Reconocido por su alto contenido en vitamina C y flavonoides, el yuzu destaca por su capacidad para tonificar, reparar, tensar la piel y devolverle la luminosidad natural”, comentan. De ahí que recomienden su gama Yuzu, integrada por Smoothing Yuzu Body Scrub y Firming Yuzu Body Oil, para preparar la piel para el verano.
También Shiseido, con su marca ‘Waso’, ofrece una amplia gama a base se yuzu, así como un notable número de productos importados k-beauty. Tal es ya su popularidad, que hasta Mercadona cuenta con un gel, elaborado por Laboratorios Maverik, de bergamota y yuzu.
¿Y en el área de la ambientación y las fragancias? Desde Eurofragance señalan que las formulaciones con estos matices ofrecen una experiencia olfativa diferente. “El yuzu o pomelo japonés, con su frescura cítrica, añade un toque vivaz y alegre”, comentan. Este enfoque conectaría con las preferencias de los consumidores de la Generación Z, “evocando juventud y optimismo”, añaden. Y es que, tal y como comentan desde Scentmate by dsm-firmenich, “este ingrediente se asocia a sensaciones de energía, fortaleza, esperanza e inspiración”.
Es por ello, que durante los últimos meses, se hayan lanzado fragancias que incluyen este ingrediente como Jo Malone's Yuzu Zest Cologne, Classique Pride by J.P Gaultier, Monotheme's Yuzu o Forte Oud Yuzu by Guerlain. “Una de las primeras creaciones que se lanzaron basándose en este cítrico, Bois de Yuzu de Karl Lagerfeld, ha registrado un 450% de incremento del volumen de búsquedas en Google en los últimos cinco años”, explican desde Scentmate.