Kering y L'Oréal han anunciado la firma de una alianza estratégica a largo plazo en el sector de la belleza y el bienestar de lujo. Este acuerdo vinculante abarca la adquisición de House of Creed por parte de L'Oréal, las licencias de belleza y fragancias de las icónicas Houses of Kering -'Gucci', 'Balenciaga', 'Bottega Veneta', etc.- y una iniciativa exclusiva para explorar oportunidades de negocio en el ámbito del bienestar y la longevidad. El acuerdo está valorado en 4.000 M€, pagaderos en efectivo al cierre, previsto para el primer semestre de 2026, además de los cánones por el uso de marcas bajo licencia.
'Creed', una marca con un auténtico legado en la alta perfumería, se encuentra entre las principales casas de fragancias de lujo de alta gama, reconocida por su artesanía y su dominio de los ingredientes naturales. "Como parte de L'Oréal Luxe, Creed estará en la mejor posición para impulsar aún más su desarrollo global en los mercados masculino y femenino", se comenta desde el grupo L'Oréal.
La asociación incluye los derechos para establecer una licencia exclusiva de 50 años para la creación, desarrollo y distribución de fragancias y productos de belleza para 'Gucci', que comenzará después de la expiración de la licencia actual con Coty, que sería sobre 2028, y respetará las obligaciones del grupo Kering según el acuerdo de licencia existente.
Kering también otorgará a L'Oréal licencias exclusivas por 50 años para la creación, desarrollo y distribución de fragancias y productos de belleza para 'Bottega Veneta' y 'Balenciaga', a partir del cierre de la transacción anunciada.
Se creará además un comité estratégico para garantizar la coordinación entre las marcas de Kering y L'Oréal y supervisar el progreso de la asociación.
Empresa conjunta al 50%
Más allá de la belleza, Kering y L'Oréal unen fuerzas para explorar oportunidades de negocio en la intersección del lujo, el bienestar y la longevidad. Esta exclusiva alianza, en forma de una empresa conjunta planificada al 50%, creará experiencias y servicios de vanguardia que combinarán la capacidad de innovación de L'Oréal con el profundo conocimiento de Kering sobre los clientes de lujo.
“Esta alianza estratégica marca un paso decisivo para Kering”, declaró Luca de Meo, CEO de Kering . “Al unir fuerzas con el líder mundial en belleza, aceleraremos el desarrollo de fragancias y cosméticos para nuestras principales casas, permitiéndoles alcanzar una mayor escala en esta categoría y liberar su inmenso potencial a largo plazo, como lo hizo Yves Saint Laurent Beauté bajo la dirección de L'Oréal. Juntos, también nos aventuraremos a nuevas fronteras del bienestar, combinando la experiencia inigualable de L'Oréal con nuestra singular presencia en el lujo. Esta alianza nos permite centrarnos en lo que mejor nos define: el poder creativo y el atractivo de nuestras casas”.
“Esta alianza consolidará aún más nuestra posición como la compañía de belleza de lujo número 1 del mundo y nos permitirá explorar juntos nuevas vías en el bienestar”, declaró Nicolas Hieronimus, CEO de L'Oréal Groupe. “La incorporación de estas extraordinarias marcas complementa a la perfección nuestro portafolio actual y amplía significativamente nuestro alcance hacia nuevos y dinámicos segmentos de la belleza de lujo. A través de Creed, nos consolidaremos como uno de los líderes en el mercado de nicho de fragancias, en rápido crecimiento. Gucci, Bottega Veneta y Balenciaga son marcas de alta costura excepcionales con un enorme potencial de crecimiento”.
Kering es un grupo de lujo global y familiar, con actividad en los sectores de la alta costura y el prêt-à-porter, la marroquinería, la joyería, la óptica y la belleza, con marcas como Gucci, Saint Laurent, Bottega Veneta, Balenciaga, McQueen, Brioni, Boucheron, Pomellato, Dodo, Qeelin, Ginori 1735, así como Kering Eyewear y Kering Beauté. En 2024, Kering empleó a 47.000 personas y generó unos ingresos de 17.200 M€.







