Coincidiendo con la celebración, los próximos días 4, 5 y 6 de noviembre en Madrid, de Hygienalia 2025, la feria que reúne al sector de la limpieza e higiene industrial, Industrias Vijusa presenta su detergente textil ‘Neotrex Bio’ con probióticos.
Se trata de una solución ecológica profesional destinada a la neutralización y prevención del mal olor en los tejidos. Bajo la certificación Ecolabel, esta solución está orientada a proporcionar beneficios funcionales, tanto para la higiene textil como para la salud dermatológica del usuario.
Sus responsables explican que su tecnología probiótica permite actuar de forma prolongada, desodoriza de manera natural, al tiempo que mejora la salud dermatológica del usuario, y proporciona beneficios funcionales para la higiene textil.
Desde la compañía indican que ‘Neotrex Bio’ es “único en el mercado europeo al incorporar probióticos para la neutralización y prevención de los malos olores”. Este detergente favorece, además, la reducción del uso de agua, energía y ciclos de lavado, al tiempo que sustituye químicos agresivos.
Como complemento al anterior, Vijusa lanza ‘Sovinil Bio’, un suavizante profesional, también con certificación Ecolabel, diseñado para suavizar y perfumar tejidos, obtener una fragancia duradera y reducir, como el anterior, el uso de recursos durante el lavado.
Estos desarrollos se enmarcan en el proyecto de innovación ‘Biotecnología aplicada a la limpieza textil’, desarrollado por Vijusa con la participación del Instituto Tecnológico Textil (Aitex), responsable de la supervisión técnica, así como de la validación de la eficacia al lavado, la estabilidad de las formulaciones y la compatibilidad dermocosmética.
Esta iniciativa forma parte de un plan de I+D financiado por el Ivace (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) dentro de su programa de Apoyo a Proyectos de Innovación para PYMEs (PIDI-CV 2024), lo que reconoce su “alto valor tecnológico, sostenible y su viabilidad industrial”, concluyen desde la empresa.







