Abrir menú

Sqrups elimina el bazar de su surtido para dar mayor cabida a productos de temperatura controlada

Sqrups elimina el bazar de su surtido para dar mayor cabida a productos de temperatura controlada

Sqrups (Retail de Impacto), cadena española de supermercados outlet, ha anunciado que eliminará "casi completamente" la oferta de bazar de sus tiendas con el objetivo de dar mayor cabida a productos de alimentación refrigerados y congelados, en cuyo potenciamiento viene trabajando durante el último año. En la actualidad, las categorías de bazar, droguería y limpieza suponen el 20% de la oferta de la cadena. El 65% es alimentación envasada y el 15%, bebidas, aunque la cadena ya no comercializa bebidas alcohólicas refrigeradas por motivos de RSC. En total, el surtido de sus establecimientos se compone de cerca de mil productos de primeras marcas que, por diversas razones, no pueden ser vendidos en canales tradicionales. Entre el 10% y el 15% del linea, además, se adapta a las características demográficas y hábitos de consumo locales.

La cadena, además, suma su tienda número 50 en la Comunidad de Madrid, ubicada en la c/ Doctor Esquerdo, 124 de la capital, junto al nuevo intercambiador de transportes de la plaza Conde de Casal. Con este nuevo establecimiento, el número 26 en la ciudad de Madrid, Sqrups alcanza los 119 establecimientos dedicados a la venta de productos de primeras marcas procedentes de stocks, excedentes de fabricación y liquidaciones.

Los planes de la empresa para 2025 pasan por alcanzar las 120 tiendas y aumentar su volumen de ventas entre un 40% y un 50%, con la mirada puesta en llegar a las 150 tiendas en 2026. En 2024, Sqrups cerró el ejercicio con una facturación de 21,7 millones de euros, un 45% más que en 2023, cuando registró 15 millones. Este crecimiento se sustentó en la expansión de su red, que pasó de 68 a 92 establecimientos en solo un año. 

El modelo de crecimiento de Sqrups se basa en un sistema de tiendas propias, completamente gestionadas por la empresa desde que abandonó la fórmula de franquicia hace tres años, tras la entrada del fondo GSIF. "Vemos un gran espacio para seguir expandiéndonos en España, con la visión de alcanzar las 1.000 tiendas en la próxima década", afirma Iñaki Espinosa, presidente y fundador de Sqrups en un comunicado dirigido a los medios.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters