El grupo catalán Proquimia lanza su primer champú para mascotas con certificado Ecolabel dentro de su proyecto Flopp Proclean. Recordemos que este fabricante de soluciones integrales de limpieza e higiene industrial constituyó esta sociedad conjunta, en julio de 2023, con la aceleradora de marcas de gran consumo Asellera, para el impulso de la marca ecológica de cuidado del hogar y de la ropa 'Flopp', dentro y fuera de España.
La firma, que este mismo año completaba una ronda de inversión de 1 M€ con la entrada de nuevos socios, ha ido ampliando y mejorando su oferta también, con un rebranding y un nuevo packaging. Y como parte de la extensión natural de la marca, surge el nuevo ‘Flopp Pet Care Champú’ que, según sus responsables, constituye el “primer producto para animales de compañía que obtiene la etiqueta ecológica oficial de la Unión Europea, la EU Ecolabel”.
Esto último significa que el producto contiene ingredientes biodegradables, se presenta en envases sostenibles, reduce la toxicidad acuática, elimina sustancias peligrosas y no ha sido testado en animales.
Y si bien, es la primera referencia dentro del este segmento, la compañía está evaluando nuevas posibilidades en él, “siempre bajo los criterios de eficacia, seguridad y sostenibilidad”, apuntan. Recordemos que Proquimia dispone de más de 70 productos en su portfolio certificados con el citado sello ecológico.
El producto está disponible en los canales de venta habitual para la marca ‘Flopp’, además de su propia plataforma online. En este caso, está dirigido tanto al consumidor final como al canal profesional (centros veterinarios, peluquerías caninas, etc.).






