La fábrica de la firma malagueña de cosmética natural Arganour ha sufrido un grave incendio el pasado jueves, afectando a dos de las seis naves de producción que cuenta la compañía en el municipio de Casabermeja. Una vez extinguido el fuego, que estuvo activo durante seis horas, los responsables ha evaluado los daños y han empezado a trabajar para su reconstrucción. No obstante, desde la empresa aseguran que al no verse afectadas las naves de producto final, se continuará con la actividad comercial sin interrupciones.
Con doce años de trayectoria, Arganour fabrica, formula y envasa todos sus productos en sus instalaciones de Casabermeja, en las que trabajan casi 100 personas. Manuel Moreno, CEO de la entidad, asegura que se está trabajando en un plan de contingencia para volver a la normalidad lo antes posible. “Estoy seguro de que resurgiremos de esta situación con más fuerza; lo convertiremos en una oportunidad para mejorar nuestras instalaciones y laboratorios”.
La idea es poder modernizar ahora las instalaciones afectadas, “con el compromiso de mantener los más altos estándares de calidad en nuestros productos”, explican. Por el momento, el objetivo principal es seguir sirviendo a los clientes y mantener el empleo.
Especializada en la formulación y fabricación de productos para el cuidado de la piel y el cabello, la compañía cerró 2024 con unas ventas por encima de los 6,4 M€, lo que supuso un crecimiento del 56% respecto al ejercicio anterior. En solo cinco años ha multiplicado por cuatro sus ventas. También registró un beneficio por encima de 1 M€. De cara a este año, el objetivo era aumentar su cifra de negocio en la misma línea ascendente, lo que podría situarla en los 9 M. Para ello, el foco lo estaba poniendo en la expansión internacional y en la innovación.
En este sentido, en los últimos meses ha lanzado Vitalytox, un revitalizante que exfolia, purifica y equilibra la microbiota del cuero cabelludo; y un exfoliante corporal con semillas de albaricoque.







