Perfumerías Laguna avanza en su compromiso con el medioambiente y anuncia que elimina el 99% del plástico en sus envíos, gracias al desarrollo de una solución de embalaje que sustituye los elementos plásticos convencionales por una tapa de cartón reforzado.
El sistema ha sido diseñado por Cartonajes Levante, la cual ha adaptado esta solución a las necesidades específicas de la cadena de perfumerías, “convirtiéndose en un modelo prácticamente exclusivo dentro del sector de la belleza online”, explica Andrea Laguna, directora de marketing Perfumerías Laguna. El eslogan elegido es: "Una compra bonita también puede ser una compra sostenible".
Este embalaje suprime casi por completo el uso de plásticos, conservando únicamente un mínimo imprescindible en casos muy puntuales para garantizar la protección de determinados productos. “Esta decisión no solo mejora la sostenibilidad de los envíos, sino que también optimiza el uso de otros materiales, puesto que hemos reducido el grosor del cartón y el empleo de tintas, logrando así una huella ambiental mucho menor sin comprometer la calidad ni la seguridad del transporte”, añade Andrea Laguna.
Hay que señalar que el 30% de los ingresos de este retailer, que cuenta con 21 establecimientos físicos, procede de la venta online, un canal continúa creciendo y teniendo más presencia, gracias a su fuerte apuesta para captar al consumidor digital.
La implantación de este nuevo sistema ha permitido, también, “optimizar los procesos logísticos y lograr una mayor eficiencia en costes relacionados con materiales de embalaje, lo que refuerza la apuesta de la compañía por una logística inteligente y sostenible”, ha destacado la directiva.
Por otro lado, Perfumerías Laguna ha dado un paso adicional al sustituir los precintos tradicionales, tanto en los cierres de seguridad como en el PVP, por papel engomado kraft, eliminando otro punto importante de uso de plástico en los procesos logísticos.
La sostenibilidad se ha convertido en un valor determinante en las decisiones de compra. Según el Estudio de hábitos de consumo y tendencias de belleza que ha elaborado la compañía recientemente, el 60% de las mujeres que fueron consultadas eligió productos sostenibles por sus beneficios para la piel, y un 22,5% por el impacto medioambiental.







