Abrir menú

L'Oréal España y Portugal nombra presidenta a Ana Jaureguizar tras la marcha de Juan Alonso de Lomas

LOréal España y Portugal nombra presidenta a Ana Jaureguizar tras la marcha de Juan Alonso de Lomas

L’Oréal Groupe ha anunciado el nombramiento de Ana Jaureguizar como nueva Presidenta de España y Portugal con fecha efectiva 1 de Julio de 2026.Jaureguizar, actual Directora General de la División de Productos de Gran Consumo para el clúster España-Portugal, sucederá en el cargo a Juan Alonso de Lomas, quien ha decidido culminar su carrera profesional para emprender proyectos personales tras una destacada y exitosa carrera de 28 años en el grupo, los últimos nueve al frente de las filiales de España y Portugal.

Ana Jaureguizar se incorporó a L'Oréal Groupe en 2006 como Area Manager en Travel Retail Europa, tras siete años en banca de inversión y consultoría estratégica en Londres y Madrid. Desde entonces, ha desarrollado una carrera excepcional caracterizada por su proyección internacional.

En 2011 fue promocionada a Directora General de Travel Retail EMEA para marcas como 'Lancôme' y 'Kiehl's', antes de unirse a España como Directora General de Lancôme. Entre 2018 y 2023, ejerció como Directora General de la División de Lujo, liderando la integración del clúster España-Portugal. En ese periodo, logró un crecimiento significativo en la facturación y cuota de mercado, lanzando cinco nuevas marcas y modernizando el modelo Go-To-Market del negocio de retail.

Desde 2023, dirige la División de Productos de Gran Consumo para España y Portugal. La conquista del liderazgo en cuidado del cabello, el exitoso lanzamiento de 'Mixa' o el modelo TikTok Shop son ejemplos de su impacto.

"Mi visión es continuar creciendo de manera sostenible sobre estos sólidos cimientos para que España y Portugal siga siendo un motor de crecimiento y referente en trasformación y modernización clave para L'Oréal Groupe en Europa; con la innovación y las personas siempre como prioridades.” ha afirmado Ana Jaureguizar.

Por su parte, Juan Alonso de Lomas cierra su etapa dejando un equipo directivo sólido y una organización reconocida unánimemente en el grupo por su agilidad y competitividad. Su liderazgo, caracterizado por una visión estratégica y un enfoque orientado a resultados, ha sido clave para transformar la cultura de trabajo y preparar al clúster para los retos del futuro, informan en un comunicado.

“Quiero agradecer sinceramente a Juan Alonso de Lomas sus importantes contribuciones a L'Oréal Groupe durante los últimos casi 30 años, especialmente en España y Portugal, donde deja un equipo muy sólido que seguirá impulsando nuestro éxito” señalo Emmanuel Goulin, Presidente de L’Oréal Groupe Europa.

El proceso de sucesión se llevará a cabo mediante una transición escalonada que comenzará en mayo, asumiendo Ana Jaureguizar plenamente el cargo el próximo mes de julio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters