La cadena de equipamiento deportivo Decathlon anuncia una alianza estratégica de innovación con la francesa In&Motion, compañía líder en sistemas electrónicos de airbag, con el objetivo de democratizar el acceso a tecnologías de protección avanzadas.
La colaboración arranca con el lanzamiento de dos chalecos-airbags para equitación y movilidad urbana (bicicletas, scooters...) y contempla el desarrollo progresivo de nuevos productos en distintas disciplinas deportivas. Con la integración de la vanguardista tecnología de protección que aporta In&motion, la compañía busca romper la barrera del miedo, tanto si se trata de alguien que se inicia en una nueva disciplina, como de un experto que pone a prueba sus límites.
La tecnología de In&motion, respaldada por más de 120.000 usuarios y una posición consolidada en el mercado de airbags para motoristas, se basa en inteligencia artificial y algoritmos predictivos entrenados con más de 450 millones de kilómetros de datos reales, informan en un comunicado.
“Durante diez años hemos entrenado y perfeccionado nuestros algoritmos con datos reales de uso, entre los que se incluyen deportistas de alto nivel. Esto nos permite ofrecer uno de los sistemas de protección más avanzados del mercado", explica Rémi Thomas, CEO de In&motion.
El núcleo del sistema, la In&box, analiza los movimientos 1.000 veces por segundo y activa el inflado del airbag en apenas 60 milisegundos, protegiendo zonas clave de los impactos como abdomen, tórax, cuello y columna vertebral.
Los equipos de Decathlon han rediseñado por completo los componentes del chaleco para asegurar la máxima comodidad y libertad de movimiento. El resultado: airbags electrónicos de alto rendimiento fabricados para satisfacer las necesidades de los amantes del deporte, independientemente de dónde y cómo se muevan.
Estos primeros lanzamientos marcan el comienzo de una hoja de ruta más amplia, con aplicaciones adicionales y desarrollos de productos que se irán incorporando en todos los deportes.
“Esta colaboración refleja nuestro compromiso con la innovación y con la accesibilidad, construyendo juntos un mundo en el que la tecnología de seguridad avanzada ya no sea un lujo, sino un estándar básico para todos los entusiastas del deporte”, comenta Maxime Dezoomer, ingeniero de productos de protección de Decathlon.





