Abrir menú

Henkel Consumer Brands amplía su negocio capilar con la compra de ‘Olaplex’

Henkel Consumer Brands amplía su negocio capilar con la compra de ‘Olaplex’

Henkel ha firmado un acuerdo para adquirir el 100% de Olaplex, marca prémium de cuidado capilar, por importe de 1.400 M$. La transacción ha sido aprobada por unanimidad por el Consejo de Administración de Olaplex y por su accionista mayoritario, Advent.

Según el comunicado de la multinacional alemana, esta adquisición marca otro hito importante en la agenda de crecimiento estratégico de Henkel y amplía aún más el cuidado capilar como categoría principal dentro de su negocio de marcas de consumo.

De venta no solo en el canal profesional, sino también en retail minorista, como cadenas de perfumería, y en ecommerce, la marca, que cuenta con una amplia distribución en Norteamérica, tiene, a su vez, un importante alcance internacional.

En el ejercicio fiscal 2025, Olaplex generó alrededor de 370 M€ en ventas y obtuvo un sólido margen bruto. La adquisición está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones reglamentarias.

Marca prémium con base científica

“La adquisición prevista de ‘Olaplex’ se ajusta plenamente a la estrategia de Henkel de ampliar su cartera mediante actividades de fusiones y adquisiciones atractivas y que aportan valor, afirma Carsten Knobel, director ejecutivo de Henkel. “Esta operación nos permite ampliar nuestra presencia en el sector del cuidado capilar de alta gama. La marca genera oportunidades muy interesantes para el crecimiento y la innovación futuros”.

“Olaplex encaja perfectamente en nuestra estrategia para el negocio de cuidado capilar prémium”, ha añadido Wolfgang König, vicepresidente ejecutivo responsable del negocio de marcas de consumo de Henkel. “Su sólida base científica, guiada por profesionales, combinada con una fuerte presencia en los canales prémium, la convierte en un complemento ideal para nuestra cartera actual y vemos importantes oportunidades para acelerar la innovación”.

En nuestro país, el portfolio de marcas capilares incluye 'Schwarzkopf Professional', la marca paraguas de la compañía dentro de esta categoría, que abarca cuidado, coloración y fijación; 'Gliss', 'Syoss', 'Palette', en coloración, y 'Got2B', principalmente para el segmento de fijación capilar, por citar las más conocidas en el mass market.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters