Abrir menú

'Avène' lanza un envase que asegura la esterilidad de las fórmulas

Avène lanza un envase que asegura la esterilidad de las fórmulas

La compañía francesa Pierre Fabre, con filial en nuestro país, ha presentado un revolucionario sistema de cierre bajo la denominación 'DEFI', acrónimo de "dispositivo exclusivo fórmula intacta". Según la empresa, es el primer sistema patentado a nivel mundial que asegura la esterilidad completa de la fórmula de los productos, por lo que está recomendado especialmente a personas con pieles alérgicas e hipersensibles. De momento este sistema sólo se ha aplicado a una nueva gama de cosméticos 'Avène' que la empresa acaba de poner en el mercado, aunque Pierre Fabre está estudiando incluirlo en algunas líneas del resto de sus marcas -'Klorane' y 'Galenic', entre otras-, según las necesidades de cada producto y de que el consumidor lo demande.

Con esta tecnología el envase y su correspondiente cápsula se ensamblan perfectamente para asegurar un aislamiento total de la fórmula para que ésta permanezca totalmente protegida de los gérmenes durante el tiempo que dura el producto. Así, frente a los tradicionales tubos, el nuevo dosificador evita la entrada del aire y la retrocontaminación, ofreciendo un envase estéril que permite que su contenido carezca de fecha de caducidad sin contener conservantes.

Además, en el proceso de fabricación se realiza una esterilización completa de todos los elementos que entran en contacto con el producto, tanto las salas como los operarios y los envases.

Como decíamos, la compañía ha lanzado ya la primera gama de productos con esta patente: 'Avène Tolérance Extrême', con 0% de conservantes, de perfumes y de tensioactivos. Compuesta por una leche limpiadora (50 ml, 16,30 € de PVP recomendado) y una crema (50 ml, 21,15 €), en su formulación al agua termal se han eliminado todos los elementos potencialmente irritantes. Incluye glicerina codex, parafina codex y escualano, entre otros ingredientes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters