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Reckitt Benckiser prevé crecer en 2011 tras cerrar un buen ejercicio

Reckitt Benckiser prevé crecer en 2011 tras cerrar un buen ejercicio

La multinacional británica Reckitt Benckiser, especializada en productos para la limpieza del hogar y artículos para la higiene y el cuidado personal, volvió a anotar un incremento en sus ventas en el pasado 2010, al obtener unos ingresos de 8.453 M£ (+7%). Además, el grupo elevó su beneficio un 15%, hasta situarlos en 1.661 M£. Estas cifras no incluyen el negocio de SSL, cuya adquisición se cerró el pasado mes de noviembre y que aportaría desde esa fecha un volumen de 90 M a las ventas totales del grupo.

Dentro del volumen global, los negocios de productos para el hogar, salud y cuidado personal crecieron un 4%, hasta aportar unos ingresos de 7.322 M. Por tipo de producto, los que mostraron un mejor comportamiento fueron los destinados al ambiente, con unas ventas de 1.152 M, debido a la buena acogida de las novedades de 'Air Wick' y la gama de aerosoles 'Mortein'. A ellos les siguieron 'Dettol' y 'Veet' en cuidado personal y 'Gaviscon' y 'Strepsils' en salud, que permitieron aumentar un 6% las ventas de estos productos y se situaron por delante de los productos para el cuidado de superficies, que avanzó un 4% (1.391 M) y lavavajillas, división en la que la buena evolución de 'Finish' y el lanzamiento de 'Quantumatic' contribuyeron a obtener unas ventas de 875 M, un 3% por encima del año anterior. Sin embargo, dentro de los productos para el cuidado de la ropa, el buen comportamiento de 'Vanish' no pudo compensar el descenso experimentado por los detergentes y suavizantes y las ventas de esta categoría se redujeron un 1% hasta los 1.576 M.

Para el presente 2011, el grupo maneja unas previsiones de crecimiento por encima de la media de la industria, ya que según Reckitt el mercado apenas muestra crecimiento y la multinacional contempla un aumento del 4% en sus ventas totales, con un incremento mayor en el caso de los beneficios. Además, RB ha anunciado nuevos lanzamientos durante el primer semestre del año en sus negocios de depilación, ambientadores, limpiadores 'Harpic' y relanzamiento de la gama 'Cillit Bang', entre otros, así como novedades de las enseñas 'Durex' y 'Scholl' aportadas por SSL.

El grupo británico tiene presencia en nuestro país a través de Reckitt Benckiser España, Tendesa, SSL Healthcare Brands, y la comercializadora de productos de perfumería y cosmética Combe Europa, también adquirida a finales de año, con una cifra de negocio agregada entre las cuatro de 521 M€ en 2009 -último dato disponible-. Asimismo, cuenta con la filial de especialidades farmacéuticas Reckitt Benckiser Healthcare.



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