Abrir menú

Los grandes mitos asociados a la laca

Los grandes mitos asociados a la laca

La enseña de productos de fijación 'Pantene Style', propiedad de Procter & Gamble , ha hecho una reflexión sobre los mitos y las verdades que rodean la laca, el producto de fijación capilar más tradicional. Estos mitos han sido recogidos en los distintos estudios realizados por la marca.

La laca sólo sirve para conseguir looks muy exagerados FALSO

Efectivamente, la laca es un producto ideal para conseguir looks como los que se ven en algunas pasarelas de moda pero la realidad es que las mujeres no buscan estilos tan complicados para su día a día. La laca es la ayuda perfecta para conseguir un look femenino, glamouroso, elegante y, sobre todo, duradero. Independientemente del estilo que busquemos, la laca es el toque final necesario para ayudar a mantenerlo.

La laca da un acabado un tanto artificia l – FALSO

Todos tenemos en mente el look recargado y artificial de los años 60 a base de laca, pero hoy en día estos productos han cambiado. Las fórmulas ligeras de las lacas de Pantene Style permiten mantener el peinado pero sin dar la sensación de apelmazamiento. El look se mantiene pero el cabello conserva su movimiento natural, creando una combinación de fijación fuerte y tacto suave.

La laca es un producto de peluquería – FALSO

Aplicar la laca es muy sencillo y no está reservado sólo para los profesionales. Únicamente hay que tener claro el efecto que se quiere conseguir y buscar el producto adecuado para ello. Una vez que hemos decidido el estilo que queremos, sólo hay que tener en cuenta un truco muy sencillo: la laca tiene que aplicarse a una cierta distancia de la cabeza.

Usar laca a menudo estropea el pelo – FALSO

Las lacas de Pantene Style incorporan fórmulas que no sólo no estropean el cabello, sino que además lo protegen. Utilizar la laca durante el proceso de styling proporciona fijación pero además aporta una barrera de protección de cara al cepillado y al uso de herramientas de calor.

La laca ensucia mucho el cabello – FALSO

Para que la laca, como cualquier otro producto de fijación, no ensucie el pelo, es clave que su fórmula sea ligera. Este es el caso de las lacas de Pantene Style, con ingredientes que aportan una fina película de fijación que apenas deja residuos en el cabello.

La laca da la sensación de pelo mojado – FALSO

La sensación de pelo mojado no tiene por qué aparecer cuando utilizamos la laca. De hecho, en el caso de las lacas de Pantene Style, su mecanismo pulverizador permite que el producto se distribuya uniformemente por toda la cabeza y que el tamaño de las gotas de laca aplicadas se reduzca visiblemente. Esto implica que el producto pulverizado es mucho más fino y se seca aún más rápido.

Mantener el volumen con la laca es difícil – FALSO

La laca es ideal para mantener el efecto de volumen, pero para ello es importante trabajar bien el cabello para conseguirlo. Un buen truco para conseguir volumen es cardar mechón a mechón el cabello, ayudándonos de la laca Volumen con Movimiento y de un peine pequeño. Otra forma es secar y cepillar el pelo boca abajo y, después de levantar con fuerza la cabeza, aplicar un poco de laca por las raíces.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters