La multinacional juguetera Toys “R” Us cerró su ejercicio fiscal 2010 el pasado 29 de enero con ventas netas de 13.864 M$ y un incremento del 2,2% respecto a los 13.568 M que había registrado durante el periodo precedente. A establecimientos comparables, en el mercado norteamericano la facturación se alzó un 1,7%, si bien a nivel internacional decreció un 3,1%. En cuanto a resultados, la compañía saldó un ejercicio positivo, con ganancias de 168 M$, aunque inferiores a los 312 M precedentes. Este descenso derivó, entre otros aspectos, del fin del litigio que mantenía con Amazon y que se saldó en 2009 con un acuerdo entre ambas.
Toys “R” Us ha destacado la consecución de varias iniciativas a lo largo del año, como la expansión de su presencia en la venta online a nivel internacional, la evolución de los servicios ofrecidos en las tiendas y el avance en los nuevos modelos de negocio incorporados. En cuanto a producto, juguetes y referencias juveniles registraron el comportamiento más fuerte, con alzas del 6,2% y del 3,3%, respectivamente, mientras entretenimiento (incluyendo videojuegos y consolas) fue la más débil, con un descenso del 9,6%.





