Procter & Gamble acaba de inaugurar la ampliación de la planta de Mataró, que ha posibilitado la instalación de una segunda línea para la fabricación de detergentes, pasando, así, de las 35.000 t anteriores a las 77.000 actuales. La nueva línea, de tecnología puntera, convierte la planta, que comercializa el 40% de su producción fuera de nuestras fronteras, en una de las más innovadoras de la compañía.
La planta de Mataró, en manos de Procter & Gamble desde 1971, ha sido la encargada de la fabricación de 'Ace' y 'Ariel' . Su producción actual ronda las 200.000 t de lejía, detergente en polvo y detergente líquido. En ella se produce 'Ariel Líquido Concentrado', la última apuesta de Procter & Gamble, con el que la empresa ha previsto reducir 9 M l de líquido, ahorrar 506 t de materiales de envase y embalaje, así como los 248 camiones menos que suponen la reducción de envases.
La puesta en marcha de esta segunda línea de detergentes se ha llevado a cabo dentro de las instalaciones que ya venía ocupando la empresa dentro del complejo fabril de Mataró propiedad de Procter & Gamble. Cabe recordar que parte de esas instalaciones están ocupadas, en régimen de alquiler, en la fabricación de 'Sunny Delight', actualmente propiedad de Schweppes, y con contrato de ocupación hasta finales del próximo 2012.