Como culminación de la fuerte reestructuración en la que ha estado sumido el grupo Beiersdorf , la alemana anuncia, ahora, la supresión de más de mil puestos de trabajo repartidos por distintos países , y de los que Alemania aportaría un máximo de 230. Beiersdorf dispone de alrededor de 18.000 empleados a nivel mundial. Los recortes podrían iniciarse a partir del próximo mes de enero.
La nueva estructura del grupo reportará un ahorro de costes de 25 M€ en 2012, 75 M en 2013, y de 90 M€ anuales a partir de 2014, con lo que se mejoraría la rentabilidad y competitividad de la compañía.
De momento, se ignora si la medida afectará a las filiales del grupo en nuestro país, Beiersdorf -al frente de las divisiones 'Nivea' (con sede en Madrid) y 'Medical' (en Barcelona)-, Beiersdorf Manufacturing Tres Cantos -de la que depende la fábrica de productos cosméticos de la localidad madrileña de Tres Cantos-, Beiersdorf Manufacturing Argentona -a cuyo cargo se encuentran las instalaciones fabriles de Argentona, en la que se producen "strips"-, la de cosmética selectiva La Prairie Group Iberia -nueva denominación, desde la primavera de 2011, de Produits de Beaute Juvena, tras la venta de algunas de sus enseñas- y Tesa Tape -que canaliza la presencia del grupo en cintas adhesivas y pegamentos-.







