Abrir menú

Beiersdorf finaliza su reestructuración con el recorte de un millar de empleados

Beiersdorf finaliza su reestructuración con el recorte de un millar de empleados

Como culminación de la fuerte reestructuración en la que ha estado sumido el grupo Beiersdorf , la alemana anuncia, ahora, la supresión de más de mil puestos de trabajo repartidos por distintos países , y de los que Alemania aportaría un máximo de 230. Beiersdorf dispone de alrededor de 18.000 empleados a nivel mundial. Los recortes podrían iniciarse a partir del próximo mes de enero.

La nueva estructura del grupo reportará un ahorro de costes de 25 M€ en 2012, 75 M en 2013, y de 90 M€ anuales a partir de 2014, con lo que se mejoraría la rentabilidad y competitividad de la compañía.

De momento, se ignora si la medida afectará a las filiales del grupo en nuestro país, Beiersdorf -al frente de las divisiones 'Nivea' (con sede en Madrid) y 'Medical' (en Barcelona)-, Beiersdorf Manufacturing Tres Cantos -de la que depende la fábrica de productos cosméticos de la localidad madrileña de Tres Cantos-, Beiersdorf Manufacturing Argentona -a cuyo cargo se encuentran las instalaciones fabriles de Argentona, en la que se producen "strips"-, la de cosmética selectiva La Prairie Group Iberia -nueva denominación, desde la primavera de 2011, de Produits de Beaute Juvena, tras la venta de algunas de sus enseñas- y Tesa Tape -que canaliza la presencia del grupo en cintas adhesivas y pegamentos-.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters