“Durante el 2008 el comportamiento de nuestros productos en el sector del Bricolaje ha sido excelente con crecimientos superiores al 30%, lo que compensó el decrecimiento importante de otros sectores.
En nuestro tipo de productos, que son básicamente de mantenimiento, las crisis económicas suelen afectar bastante poco. Más bien por el contrario, los consumidores tienden a conservar más sus equipos y herramientas, hacer más bricolaje y mantenimiento por lo que nuestro tipo de productos se ve favorecido por estos hábitos. Nuestras perspectivas para el 2009 son de un crecimiento moderado en torno al 5% a nivel general, si bien en el sector del Bricolaje nuestras perspectivas son muy buenas y esperamos crecer en torno al 20-25%.”
“Gran distribución es un canal más en el que debemos estar presentes ya que nuestros consumidores esperan encontrar nuestros productos en este canal. De hecho cuando hemos preguntado a nuestros consumidores, es precisamente en hípermercados donde más esperan encontrar este tipo de productos (59% frente al 53% en ferreterías o 29% en supermercados”, según datos de GfK). El principal reto para nosotros es que la distribución se deje asesorar por los principales fabricantes para que les ayudemos a gestionar la categoría.”
“En cuanto a las marcas de distribuidor y la amenaza de las importaciones asiáticas, nosotros no tenemos ningún temor. Realmente cuantas más opciones tengan los consumidores mejor, y las marcas blancas o de primer precio también tienen un público importante que las compra. Nosotros sabemos que nuestras marcas tienen una calidad y un valor añadido muy grande que justifica perfectamente el pagar un poco más por lo que no nos preocupa mucho la competencia.”
“Nunca estaremos al nivel de otros países como Alemania o Francia, sencillamente porque nuestra cultura y hábitos son totalmente distintos.
Pero sí es verdad que la tendencia es que este sector seguirá creciendo de forma importante al igual que lo ha hecho en los últimos cinco años. Este desarrollo tan grande hace que la gente cambie sus hábitos de consumo al tener una oferta mayor de productos y servicios.“
“Nuestras ventajas competitivas vienen de la mano de nuestra gran fortaleza marquista. Aunque hay cientos de marcas de multiusos en España y algunas de ellas son copias que sólo intentan confundir, nuestros consumidores saben que 3-EN-UNO fue el pionero, auténtico y el original y que WD-40 es un producto único que no es comparable a ningún otro de la competencia por su versatilidad, cantidad de aplicaciones y eficacia. Los lanzamientos más recientes que hemos tenido han sido El “Boli mágico” de 3-EN-UNO y la nueva lata “Doble acción” de WD-40 así como la nueva línea de productos de 3-EN-UNO PROFESIONAL que sin duda ha sido la que ha cosechado mayores éxitos en este sector del Bricolaje junto con el Doble acción.“






