Con un incremento en sus ventas de un 5,6%, hasta situarlas en 20.846 M$, al que han contribuido sus cuatro divisiones con aumentos que han oscilado entre el 4,2% (de Tissú de Consumo) y el 10% (Cuidado de la Salud), la multinacional Kimberly-Clark ha registrado un descenso del 11,9% en sus beneficios, que se han situado en 2.442 M$, básicamente lastrados por el retraimiento de su división Personal Care, que ha registrado una bajada del 13,5%.
Personal Care aporta al grupo prácticamente el 44% de sus ventas (62,5% de sus beneficios), repartiéndose el resto de su negocio entre Tissú de Consumo (32,5%), llos negocios a Profesional (16%) y el Cuidado de la Salud (7,5%).
La filial española, Kimberly-Clark , había finalizado 2010, último dato disponible, con 154,53 M€ en ventas (+7,14%) y beneficios de 7,5 M (+18,3%). Como se recordará, antes de finales de 2011 la empresa vendía los activos de su división Profesional en España, las plantas de Aranguren y Arceniaga.






