La marca de cosmética selectiva 'Carita', distribuida en nuestro país por la empresa Shiseido España desde enero de 2009, ha hecho su entrada en un nuevo mercado en el que, hasta el momento, no estaba presente: el de las fragancias. Así, el pasado mes de diciembre, lanzó, a nivel internacional, 'Eau de Parfum' , un perfume ámbar y floral que ha sido creado por el conocido nariz Alberto Morillas. En nuestro país dicho producto se puede encontrar desde el mes de enero.
Hasta la fecha, la enseña, distribuida en perfumerías de alta gama, grandes almacenes, institutos de belleza y spa's, disponía en su catálogo de referencias de cuidado capilar (champús y mascarillas), corporal (cremas hidrantes, reductoras, etc.), facial (con cremas desmaquillantes, antiarrugas, antiedad, hidratantes, etc.) y protectores solares, además de unas pocas referencias de cosmética de color (fondos de maquillaje).
Por su parte, para Shiseido ésta no será su primera experiencia en el mundo de las fragancias, puesto que ya comercializa perfumes con su marca propia ('Shiseido Zen' y 'Zen For Men') y con la enseña 'Serge Lutens'.
El nuevo 'Carita Eau de Parfum' está disponible en dos envases de 50 ml y 100 ml, con un pvp recomendado de 75 € y 100 € respectivamente. Como nota de salida, encontramos la bergamota, capullos de rosa y paradisone, mientras que en el corazón se asientan la infusión de rosa, la violeta y la almendra. Por último, la base se compone de vainilla, ámbar y almizcle. El envase se inspira en el clásico 'Fluide de Beauté 14', con la puerta de La Maison de Beauté -inaugurada por las hermanas Carita- grabada sobre el cristal mate, mientras que el vaporizador tiene forma de pompón en satén negro.







