Abrir menú

Perfumes y Diseño se hace con la empresa de moda Jesús del Pozo

Perfumes y Diseño se hace con la empresa de moda Jesús del Pozo

El grupo encabezado por Perfumes y Diseño Holding ha adquirido el 100% de la compañía Jesús del Pozo, encargada del negocio textil de dicho diseñador, fallecido el pasado mes de agosto. Se da la circustancia de que PYD es la empresa creadora y distribuidora a nivel internacional de los perfumes de dicha firma desde 1992, fecha en la que se lanzó al mercado la primera fragancia del modisto, 'Duende'.

Con la compra de Jesús del Pozo, PYD entra en el negocio textil y da el salto fuera del universo de los perfumes, que, hasta la fecha, suponía la práctica totalidad de su actividad, aunque, recordemos, también comercializa la línea de maquillaje 'Tous Colors' y algún gel, crema y loción como extensión de gama. La empresa sigue así la estela de otras compañías de cosmética y perfumería que cuentan con una división de Moda, como la española Puig, que consigue el 5% de sus ingresos de las firmas de textil 'Carolina Herrera', 'Nina Ricci', 'Paco Rabanne' y 'Jean Paul Gaultier'.

Actualmente, para Perfumes y Diseño la marca 'Jesús del Pozo' supone erca del 45% de sus ventas, es decir, alrededor de 22 M€, tal como nos comentaba en exclusiva el director financiero de la empresa, Javier Maroto, hace unos meses. A día de hoy, existen un total de once fragancias bajo el paraguas de esta enseña: 'Ambar', la mencionada 'Duende', 'Esencia de Duende', Halloween', 'Halloween Kiss', 'Halloween Kiss Sexy', 'In Black', 'In White', 'Quasar' y 'Quasar Adventure', perfumes que son elaborados en fábricas subcontratadas en España.

La intención de Perfumes y Diseño pasa por "posicionar la enseña como una marca de lujo global", centrándose en sus líneas de negocio más importantes: moda de mujer, accesorios y perfumes. Así, uno de sus principales objetivos será internacionalizar todos sus productos, como ya ha hecho con las fragancias. La empresa podría llevar a cabo, además, la apertura de tiendas propias a partir de la primavera de 2013, lo que supondría su entrada también en la distribución. Su inversión en la marca podría alcanzar los 5 M€, según algunas informaciones publicadas.

En cuanto a la empresa Jesús del Pozo (que alcanzó una cifra de negocio de 1,46 M€ -incluyendo los royalties- y unas pérdidas de 262.127 € en 2010 -último dato publicado en el Registro Mercantil-), hasta su venta a PYD era propiedad de Jesús Manuel del Pozo Gómez, Manuel Margarida del Pozo, Pablo Tejera del Pozo, Patricio Pascau Rooney, Margaret Watty Dunne y Emma Fernández Viña. Hay que mencionar que el diseñador abrió su primera tienda de ropa masculina en 1974 en Madrid capital. Cuatro años más tarde, lanzó su primera colección de 'Prêt-à-Porter' para mujer. En 1992, además de su primera fragancia, presentó también su primera colección de trajes de novia. Posteriormente, se fueron uniendo otros productos como accesorios, gafas y ropa para el hogar. Actualmente la fabricación de la ropa es subcontratada a la empresa In Situ, con planta en España, que trabaja para firmas como 'Trucco' y 'Lolita'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters