La estrategia y metodología seguida por Renova en el caso de la puesta en marcha de uno de sus mayores innovaciones, el papel higiénico negro, 'Renova Black' , ha sido motivo de estudio por los profesores de marketing de la escuela de negocios Insead , a cuyo frente se encontraba Pierre Chandon . Este estudio, que se ha prolongado durante un año, les ha hecho merecedores del premio ECCH, galardón considerado como los "Oscars" entre las escuelas de negocio, en su edición del presente año.
La innovación que Renova está aportando al sector de los derivados de tisú han puesto a la empresa en el punto de mira de distintos trabajos realizados por diversas universidades y escuelas de negocio, siendo ésta la primera vez que un estudio sobre uno de los productos de la empresa se hace merecedor de un galardón de esta categoría. Las rompedoras campañas de comunicación seguidas por la empresa han sido tomadas como ejemplo, también, por el mundo académico.
Renova lanzó el primer higiénico negro del mercado en la primavera de 2005, ampliando su oferta, posteriormente, dentro de la misma línea, con higiénico en colores fuertes: fucsia, azul, verde, naranja y rojo.







