El compromiso del grupo L'Oréal con el mercado capilar acaba de materializarse con la inauguración, en la localidad parisina de St. Ouen, del mayor centro de investigación del mundo . Este nuevo centro está llamado a encabezar el entramado integrado por centros regionales con los que contaba la empresa hasta el momento, distribuidos por Estados Unidos, Japón, China, Brasil, India y Europa, integrando el último de los cuales. Este nuevo centro, que ha supuesto una de las mayores inversiones en I+D del grupo, cuenta con 25.000 m2 de instalaciones, y dispone de 500 trabajadores, 400 de los cuales son científicos.
El centro es capaz de imitar los diferentes condicionantes que afectan al cabello : (climáticas, movimiento, etc), y analizar las necesidades y el resultado de la aplicación de diferentes productos.
El cuidado del cabello acapara algo más de un tercio de la cifra de negocio del grupo L'Oréal, que reparte sus investigaciones en el segmento capilar bajo tres líneas: coloración, cuidado (higiene y tratamiento) y fijación .
En conjunto, el grupo L'Oréal dispone de 19 centros de investigación y 16 de evaluación, en los que el pasado 2011 se invirtieron un total de 721 M€ (+8,4%), y que generaron un total de 613 patentes en el último año.







