Abrir menú

Reckitt Benckiser cierra el primer trimestre con alza de ventas

Reckitt Benckiser cierra el primer trimestre con alza de ventas

La multinacional británica Reckitt Benckiser, inmersa en una nueva estrategia desde a principios de año, ha hecho públicos sus datos de ventas correspondientes al primer trimestre del año, en el que ha registrado un incremento del 4% en sus ingresos. En concreto, el grupo, que cuenta en nuestro país con las filiales Reckitt Benckiser España, SSL Healthcare Brands, Tendesa y Reckitt Benckiser Healthcare, situó su facturación en 2.357 M£, con un crecimiento en todas sus divisiones y una buena progresión de las áreas emergentes. En la evolución por regiones, el área ENA, que aglutina Europa y Norteamérica, fue la única que registró una evolución negativa, con un descenso de ventas del 1%. En el lado contrario, la zona LAPAC (Latinoamérica, Norte, sur y sudeste de Asia, Australia y Nueva Zelanda) anotó un avance del 13%, con unos ingresos de 580 M£, mientras RUMEA, que comprende Russia y países del CIS, Oriente Medio, Norte de África, Turquía y África Subsahariana, aportó 369 M£ a las ventas totales, lo que supuso un crecimiento del 9%.

Respecto a la evolución de las distintas divisiones, el negocio de Higiene obtuvo una facturación de 964 M£ (+6%), apoyada en el crecimiento de las enseñas 'Dettol' y 'Lysol' y el buen comportamiento del último lanzamiento de su enseña 'Veet'. La división Hogar, por su parte, incrementó sus ingresos un 2%, hasta 486 M£, especialmente por el crecimiento de 'Vanish'. Finalmente, el área de Salud creció un 1%, debido sobre todo a una temporada pobre en resfriados que ha impactado en las marcas 'Mucinex', 'Strepsils' y algunos productos de 'Nurofen'.

De cara al ejercicio 2012, Reckitt Benckiser mantiene unas perspectivas de crecimiento moderadas, que supondrán un incremento de sus ingresos de entre el 1 y 2%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters