Abrir menú

GOMA-CAMPS INICIA LAS OBRAS DE SU PLANTA DE EJEA

El pasado mes de agosto comenzaron los primeros movimientos de tierras previos al inicio de la construcción de la obra civil de la planta que la empresa fabricante de derivados de tisú GOMA-CAMPS, S.A. está llevando a cabo en la localidad maña de Ejea de los Caballeros. Las previsiones de la empresa contemplan la instalación de la primera línea de converting (rollos higiénicos)en marzo del próximo 2005, a la que seguirá otra, de rollos de cocina, en noviembre de ese mismo año. La inversión prevista para esta planta asciende a 95 M.EUR. La que será cuarta fábrica de GOMA-CAMPS en el territorio nacional se asienta sobre un terreno de 12.000 m2 y supondrá la creación de 150 puestos de trabajo directos y 50 indirectos en el plazo de 2 años.


Producción de GOMA-CAMPS en 2003
Rollos Higiénicos
203,5 M.ud.
Rollos de Cocina 10,9 M.ud.
Servilletas 4,0 M.ud.
Rollos industriales 17,2 M.ud.
Fuente: GOMA-CAMPS
En la actualidad, GOMA-CAMPS dispone de tres factorías en la provincia de Tarragona, distribuidas por las localidades de La Riba, Valls y Vilaverd, en las que se elaboran todo tipo de derivados de tisú que se comercializan tanto para gran consumo (28%) como a hostelería (52%) y al canal especializado (20%), con las enseñas "Drac", "GC", "Halago", "Hechizo", "Olimpic", "Trébol" y "Wong". Cuenta con un total de 264 empleados y alcanzó un volumen de ventas de 89,25 M.EUR en el pasado ejercicio 2003, 17,62 M.EUR de los cuales proceden de exportaciones, ascendiendo los resultados a 1,78 M.EUR. Para el presente año ha previsto una facturación de 91,02 M.EUR.

Además, GOMA-CAMPS dispone de sendas filiales en Francia (GC FRANCE, S.A., al 100%) y Portugal (GC PORTUGAL, S.A., 92%). En Francia cuenta con dos fábricas, en Castres (desde 1993) y Gradignan (2001, fruto de la compra de unas instalaciones ya existentes), en las que elabora servilletas, manteles, higié-nicos y celulosas industriales y toallas de mano, con las que surte al mercado institucional francés, contando en 2003 con 45 empleados y una facturación de 17 M.EUR, que espera repetir en el presente ejercicio. Por su parte, la filial portuguesa centra su actividad en la producción de servilletas, higiénicos industriales y celulosas industriales con las que llega tanto al mercado institucional, horeco y gran consumo portugués y español. Esta empresa lusa emplea 90 trabajadores y facturó 7,8 M.EUR en 2003, contando con la previsión de alcanzar 10,5 M.EUR a lo largo del presente año.

GOMA-CAMPS ha previsto cerrar un acuerdo de colaboración el próximo mes de diciembre, por el que pasaría a materializar, asimismo, su presencia en Marruecos, país en el que espera alcanzar una facturación de 1,12 M.EUR en el ejercicio en curso, y desde el que surte de rollos higiénicos, rollos de cocina, servilletas y celulosas industriales a los países del Magreb en los mercados de horeco y gran consumo. Ya para una segunda fase, la empresa no descarta la instalación de una línea de converting en ese país. (Non Food 205)



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters