Abrir menú

ICART CIERRA SU FABRICA MIENTRAS SU MATRIZ COMPRA "SPINBRUSH" A P&G



La fabricante de productos cosméticos ICART, S.A., filial de la estadounidense CHURCH & DWIGHT a través de la interpuesta ARMKELCOMPANY (SPAIN), S.L., ha anunciado a sus trabajadores su intención de cerrar la fá-brica en nuestro país, en Cornellá de Llobre-gat (Barcelona), en la que anualmente viene elaborando en torno a 3,1 M.ud. de producto, especialmente depilatorios ("Taky"). La plan-ta, a la que se trasladó en la primavera de 2004, ubicada sobre un terreno de 8.000 m2, había supuesto una inversión de 4 M.EUR, y fue proyectada para asumir algunos procesos hasta el momento en manos de otras fábricas del grupo. La empresa, que cuenta con una plan-tilla de 90 empleados, podría presentar expediente de regulación de empleo que afectaría a 40-50 trabajadores en los próximos días, pudiendo culminar el cese de los procesos productivos antes de que finalice el presente año. ICART se integró en CHURCH & DWIGHT a finales del pasado 2001, cuando el grupo se hizo con la división a gran consumo de CARTER WALLACE. Con ventas de 24 M.EUR en 2004, 8 M. (+14,2%) de los cuales fueron exportaciones, ICART situó sus resultados en 187.000 EUR. Además de los depilatorios, dispone de las enseñas "Eudermin" (jabón líquido y crema de manos), "Goya" (productos capilares) y "Lineance" (tratamientos adelgazantes). Está presente en el sector de la higiene bucal con dos marcas, "Cdh" (cepillos manuales) y "Perladent" (crema dental blanqueadora en dos versiones: normal y para cepillos eléctricos).

De forma simultanea, y a falta de la autorización por parte de las autoridades competentes, el grupo norteamericano CHURCH & DWIGHT CO. ha comunicado que ha llegado a un acuerdo con PROCTER & GAMBLE para la compra de los cepillos dentales eléctricos "SpinBrush". La operación podría concretarse en el último trimestre del presente 2005. En el ejercicio finalizado el pasado 30 de junio, "SpinBrush" alcanzó ventas en torno a 110 M.USD, el 80% de las cuales se concentraron en Estados Unidos y Canadá. PROCTER & GAMBLE había incorporado "SpinBrush" a finales de 2000, con la compra de la empresa líder estadounidense en cepillos eléctricos, DR. JOHNS PRODUCTS, operación con la que esperaba duplicar su presencia en el mercado de los cepillos dentales, de 75 M.USD en aquel momento. La venta, ahora, de esta enseña sería una de las condi-ciones impuestas por las autoridades estadounidenses de la competencia para dar el visto bueno a la adquisición de GRUPO GILLETTE que, como se recordará, dispone de una línea de cepillos dentales eléctricos con la marca "Oral-B".

CHURCH & DWIGHT dispone de amplia presencia en el mercado de la higiene bucal, siendo "Arm & Hammer" su enseña más emblemática. Además de estos dentífricos, cuenta con la pasta dental "Pearl Drops", los adhesivos para dentaduras postizas "Rigident" y las enseñas adquiridas en su día al grupo UNILEVER: "Mentadent" (cepillos y pasta dental), "Aim" (pasta en gel), y "Pepsodent" (dentífricos), además de con la licencia para la utilización de la enseña de pasta dental "Close-Up" para algunos mercados. (Non Food 227)



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters