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KIMBERLY-CLARK ANUNCIA LA INVERSION DE 9 M. EN LA PLANTA DE CALATAYUD

Dentro del Plan Global de Negocio que la estadounidense KIMBERLY-CLARK diseñó el pasado 2003 a cinco años, el grupo de derivados de celulosa y tisú ha anunciado la inversión de 9 M.EUR en la planta que posee en la localidad zaragozana de Calatayud, dependiente de su filial española, KIMBERLY-CLARK, S.L. Estas instalaciones centran su actividad en la elaboración de pañales "Huggies", exportando más del 50% de su producción a otros países europeos. Con su desarrollo, el Plan Global de Negocio pretende concentrar las inversiones del grupo en los negocios que considera claves dentro de la estructura de la compañía, por lo que la inversión en la planta aragonesa supone el reconocimiento de su importancia estratégica dentro del grupo. Ya en los últimos años, la planta de Calatayud ha venido siendo objeto de distintas inversiones, entre las que cabría reseñar la adquisición de un nuevo equipo de paletización automático, y una primera fase de la instalación de un sistema antiincendios -que concluirá con la inversión ahora anunciada-, acciones desarrolladas ambas a lo largo del pasado 2005.

Además del mencionado, KIMBERLY-CLARK dispone de otros cuatro centros productivos en nuestro país: Aranguren (Vizcaya), que centra su actividad en la elaboración de papel tisú para industria y colectividades; Doñinos (Salamanca) y Telde (Gran Canaria), en los que elabora transformados de tisú para consumo: rollos higiénicos, de cocina, servilletas y pañuelos, entre otros; y Arceniega (Alava), planta de referencia para la elaboración de geles para el mercado europeo, y en la que también produce algunos derivados de tisú para industria y colectividades. Además, cuenta con almacenes en Salamanca y Calatayud. Entre sus principales enseñas destacan "Scottex", "Kleenex" y "Huggies".

A nivel internacional, el grupo cerró el ejercicio 2005 con ventas de 15.902,6 M.USD (+5,4%), y beneficios de 1.568,3 M.USD (-12,9%). Entre sus últimos lanzamientos destaca el sistema de aprendizaje de higiene infantil, para niños entre 4 y 9 años, compuesto por rollo higiénico seco y toallitas húmedas. Por su parte, la filial española, que da trabajo a 780 empleados, cerró el ejercicio 2004, último dato facilitado por la empresa, con ventas de 181,29 M.EUR (+7,69%)y beneficios de 10,28 M.EUR (-17,16%). (Non Food 238)



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