Abrir menú

IBERTISSUE INICIA LA PRODUCCION DE SU MARCA "NICKY"

La empresa fabricante de derivados de tisú IBERTISSUE, S.L., filial de la italiana SOFIDEL SPA, ha previsto iniciar la elaboración de productos con su propia marca, "Nicky", en los primeros meses del próximo 2007. La producción abarcará una amplia gama de referencias: rollos higiénicos de 2 y 3 capas, rollos de cocina, pañuelos y servilletas de 2 y 3 capas, productos todos ellos que se dirigen a los distintos mercados de gran consumo. IBERTISSUE continuará desarrollando su división de producción a terceros, que pasará a representar en torno al 80% de la actividad de la empresa, quedando alrededor del 20% restante en manos de la producción con marca propia.

Tras varios años presente en el mercado español a través de la comercial DELICARTA, SPA., que se encargaba de gestionar las transacciones entre la matriz del grupo y las empresas de distribución a las que surtía en el mercado español, el grupo SOFIDEL puso en marcha la filial IBERTISSUE, que inició las obras para la construcción de sus instalaciones, en la localidad navarra de Buñuel, en el verano del pasado año 2005. En un tiempo record, la empresa lograba iniciar sus primeros procesos productivos a lo largo de la primavera del presente año, poniendo en marcha una primera línea de rollos higiénicos y de cocina, referencias que, posteriormente, ha ido ampliando. La planta, que está llamada a abastecer al mercado español, cuenta con un volumen de producción de 30.000 tm. de derivados, estimándosele una plantilla en torno a 190-200 empleados, cuando alcance el pleno rendimiento. La inversión destinada al proyecto español asciende a 85 M.EUR, y se completa con una línea para la elaboración de papel que abastecería la planta transformadora, que, de momento, destinará la totalidad de su producción a gran consumo.

Cuarto productor europeo de papel, SOFIDEL opera en divesos países de nuestro entorno, disponiendo de una amplia presencia tanto en el mercado de gran consumo como en el industrial, y contando con marcas como "Regina", "Ecolution", "Florex", "Alis" y "Tiffany", además de "Nicky". El pasado septiembre anunciaba la compra del convertidor francés de tisú ANNUNZIATA a través de su filial francesa DELIPAPIER. (Non Food 251)



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters