El grupo francés CLARINS ha hecho pública su reciente entrada en el capital de la fabricante de cosmética biológica KIBIO SAS. El acuerdo alcanzado contempla la toma directa de una participación equivalente al 10% del capital social y la totalidad de un préstamo obligatorio, convertible en acciones a partir del próximo 2008, que incrementaría la participación de CLARINS en la empresa hasta el 60%. La inversión realizada por ésta asciende a 3 M.EUR. De forma paralela, el grupo CLARINS llegaba a un acuerdo con la empresa norteamericana de joyería y relojería de lujo DAVID YURMAN a fin de hacerse cargo de la creación y distribución de una línea de cosmética de lujo y perfumes con la enseña "David Yurman", cuya primera fragancia se comercializaría, de forma preferente, por los mercados norteamericano y canadiense.
Puesta en marcha por dos empresarios franceses el pasado 2005, KIBIO centra su actividad en los cosméticos de origen natural biológico, basando su filosofía en cuatro pilares: los beneficios activos del Bio, la energía vital del Ki, el placer sensorial y la calidad del asesoramiento personalizado. Hasta el momento, la comercialización de sus productos se viene llevando a cabo a través de la venta directa, por el sistema de reuniones en domicilios particulares, así como a través de la web de la compañía, cuya oferta divide en tres apartados: productos de limpieza (con 7 referencias), hidratación (4) y tratamiento (7). La empresa comparte con CLARINS la utilización de agentes activos obtenidos directamente de la naturaleza, así como el estilo sencillo y directo de sus productos. Esta adquisición se materializa apenas un par de meses después de que L'OREAL se hiciera con la también empresa de cosmética natural SANOFLORE.
En los últimos días CLARINS ha presentado un novedoso producto de belleza con efecto barrera frente a las ondas electromagnéticas artificiales, en el que aúna, además, la protección contra los radicales libres y los daños que el medio ambiente produce en la piel. En formato bruma, de aplicación diaria, incluso sobre el maquillaje, proporciona, además, una hidratación suplementaria a la piel.
En otro orden de cosas, el grupo CLARINS ha presentado las cifras relativas a los nueve primeros meses del año, en las que, en bases comparables, registra un incremento en sus ventas de un 6,2%, llegando a alcanzar 689,3 M.EUR., candidad de la que el 68% se enmarca en la división "Beauty", frente al restante 32%, de "Perfume". La primera de estas divisiones experimenta un incremento de un 9,6% en esos primeros nueve meses del año, frente al mismo periodo del ejercicio anterior, en tanto que "Perfume" registra un retroceso de un 0,7%, siempre en bases comparables. Por área geográfica, sus ventas se reparten entre Europa (62,8%, con un incremento de un en ventas), Norteamérica (18,0%, +7,9%), Asia (11,7%, +12,4%) y el resto de zonas (7,5%, +3,7%). (Non Food 252)