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PUIG CONTINÚA SU REMODELACIÓN CERRANDO "MAISON PARFUM"

El grupo PUIG continúa inmerso en una fuerte reorganización encaminada a incrementar su rentabilidad, con vistas al crecimiento exterior que ha proyec-tado. Así, en los primeros días del presente año se ha hecho pública la inten-ción del grupo de cerrar la cadena de establecimientos "Maison Parfum", espe-cializada en fragancias para el hogar, que abrió su primer establecimiento, en 2003, en Barcelona, al que se unirían otros tres, en Madrid (2) y Valencia. El cierre de las tiendas está previsto para el próximo 28 de febrero.

MAISON PARFUM, S.A. se pone en marcha a raíz del cambio de denominación social de NOVA COSMETICS, S.A., empresa incorporada al grupo PUIG con la compra de MYRURGIA, S.A. que, a su vez, la había adquirido al grupo AGROLIMEN a mediados de 1998. La entonces NOVA COSMETICS llegó a explotar una red integrada por medio centenar de tiendas "Sophie Nöell", que comercializaba, con su propia enseña, productos de cosmética de tratamiento, de color y fragancias que le fabricaban terceros. La red se surtía al 50% tanto de establecimientos propios como de franquiciados, además de algunos "corners" en centros "El Corte Inglés". La "desatención" en la que se vió sumida la empresa en los últimos años que estuvo en manos de AGROLIMEN, frenó, entonces, su crecimiento, mermando las perspectivas de un florecimiento que sí vivieron otras cadenas de perfumerías con enseña propia, como "The Body Shop" o "Esencial Mediterráneo". En 2002 el grupo PUIG terminó cerrando esta cadena de establecimientos, que no consideró estratégica, y reorientó la actividad de la empresa, tras el cambio de su denominación, poniendo en marcha la primera red de establecimientos de fragancias para el hogar en diversos formatos: desde textiles y artículos de tapicería y decoración, hasta velas, y otros complementos relacionados todos ellos con la difusión de fragancias en el hogar. Este tipo de establecimientos, innovador en nuestro país, cuentan con una gran aceptación en otros países de nuestro entorno. La previsión inicial de la empresa pasaba por la apertura de 10-15 tiendas en tres años, con un volumen de facturación de 15 M.EUR.

En un segundo momento, y tras un crecimiento estancado en cuatro centros, la empresa inició la comecialización de algunos de los productos "Maison Parfum" en establecimientos de gran consumo y grandes almacenes, si bien, al ser productos de alta gama. éstos contaban con el inconveniente del mayor precio. En el ejercicio 2005, último dato conocido de la empresa, se alcanzaron ingresos por valor de 1,06 M.EUR, un 37,2% inferiores a los alcanzados en el año 2004; con unas pérdidas después de impuestos cifradas en 992.321 EUR, un 44,2% inferiores a los 1,78 M.EUR negativos alcanzados en el ejercicio anterior.

En otro orden de cosas, el comité de empresa de la fábrica de MYRURGIA en la localidad barcelonesa de Sant Just Desvern ha llegado a un principio de acuerdo con la empresa, que se compromete a recolocar a un total de 133 empleados en otras instalaciones de PUIG en Barcelona; los que opten por trasladarse a la planta madrileña recibirán 300 EUR de ayuda para alquiler durante 2 años, una prima de 3,5 mensualidades, 6.000 EUR y diez días de vacaciones adicionales para el traslado, y la posibilidad de recolocar en la empresa, en condiciones de preferencia, al conyuge o descendencia; y los que no puedan ser recolocados recibirán indemnizaciones de 55 días por año trabajado sin límite de antigüedad. Con ello, han sido desconvocadas las jornadas de paro previstas para el mes de febrero. (Non Food 254)



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