Abrir menú

PERSAN CRECE UN 20% EN VENTAS E INVIERTE 18 M. EN 2006

La fabricante de detergentes y productos de limpieza PERSAN, S.A. facturó 265 M.EUR durante el pasado ejercicio, lo que supone un 19,5% más que los 221,76 M.EUR anotados en 2005, con 45 M.EUR obtenidos a través de ventas en los mercados exteriores. De esta manera, la empresa sevillana continúa con su ritmo de crecimiento en cifra de negocio de los últimos ejercicios, siempre entre el 10 y el 20%. Baste recordar que PERSAN superó los 100 M.EUR, en concreto 102,8 M.EUR, en 2000, y que las expectativas de la empresa pasan por continuar con estos elevados ascensos en los próximos años. En los últimos tiempos, la empresa ha incrementado sus pedidos para marcas de distribución, que en 2004 ya suponían casi tres cuartas partes de su producción, con clientes muy destacados como MERCADONA y TESCO, entre otros. Además, ha aumentado notablemente el peso de sus marcas propias en el sector, de hecho en el mercado de detergentes fue la quinta compañía por ingresos en valor (5,3%) con "Flota" y "Puntomatic", en el TAM 2005 según datos ACNielsen. Hay que reseñar también que en los últimos ejercicios vienen liderando el ranking de principales fabricantes en detergentes, según datos ALIMARKET.

En otro orden de cosas, hay que destacar los 18 M.EUR invertidos en mejoras productivas y de envasado en su línea de detergentes y en ampliación de su planta, situada en Sevilla, con 60.000 m2 construidos sobre un solar de 90.000 m2. En cuanto a rentabilidad, también ha sido un año de importantes ascensos para la empresa. Así, prácticamente duplicó sus resultados netos al anotar 28,5 M.EUR en el pasado año 2006 respecto a los 14,33 M.EUR del periodo anterior. En resultados de explotación, creció un 85,4%, con 46 M.EUR frente a los 24,81 M.EUR de 2005. Además, durante el último ejercicio anotó un cash-flow de 45 M.EUR, fondos propios de 65,86 M.EUR y reservas de 24,7 M.EUR. Además de las enseñas "Flota" y "Puntomatic", PERSAN cuenta con las marcas "Eureka", "Puntodish" y "San". Su plantilla está integrada por 391 empleados fijos y 39 eventuales y dispone de una filial comercial en Argentina y de una sucursal en Inglaterra. (Non Food 255)



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters