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PUIG ABRE LA PUERTA DE LAS PERFUMERÍAS A CORPORACIÓN DERMOESTÉTICA

El principal grupo español de perfumería y cosmética, PUIG BEAUTY & FASHION GROUP acaba de hacer pública la firma de una alianza con el grupo médico-estético más importante de Europa, CORPORACIÓN DERMOESTÉTICA, para la creación y puesta en marcha de una línea de productos cosméticos de alta gama que se comercializarán fuera del canal tradicional de la compañía (los centros estéticos, de tratamiento capilar y odontología propios), lo que permitirá la llegada de los productos con el aval de CORPORACIÓN DERMOESTÉTICA al resto de consumidores. Falta por concretar cómo se repartirán los procesos de fabricación de los productos de la línea, que contará con la enseña "Cosmética Estética Avanzada", y, aunque no están definidos tampoco los canales en los que se comercializará, es presumible que su distribución se realice a través de perfumerías y grandes almacenes. La fecha prevista para su lanzamiento es a lo largo de 2008 en España, Portugal y Andorra. CORPORACIÓN DERMOESTÉTICA ha previsto ingresar 5 M.EUR con esta nueva línea cosmética.

Este acuerdo se enmarca en el plan estratégico anunciado a finales del pasado 2006 por CORPORACIÓN DERMOESTÉTICA, S.A. por el que se encuentra en proceso de inversión de un total de 41 M.EUR entre los años 2007 y 2011, tanto en la puesta en marcha de esta nueva línea cosmética como en la creación de una red de centros para el tratamiento de la obesidad, la comercialización de pruebas de ADN para el tratamiento de la obesidad, y la apertura de nuevas clínicas. Mayoritariamente (50,1%) en manos de los socios fundadores y el equipo gestor, encabezado por José María Suescun, CORPORACIÓN DERMOESTÉTICA dispone de laboratorio de fabricación propio, recientemente trasladado a nuevas instalaciones de mayor tamaño, en el que desarrolla sus productos, tanto los utilizados en sus centros, como los que comercializa a través de ellos. La empresa dispone de 49 centros repartidos por nuestro país, cuenta con 700 trabajadores y en el pasado 2006 alcanzó ventas de 132,6 M.EUR, con resultados de 732.000 EUR, cifras éstas que representan un notable incremento sobre las ventas de 108,07 M.EUR y los resultados de -3,750 M. registrados por la empresa en el ejercicio anterior. A nivel internacional, CORPORACIÓN DERMOESTÉTICA dispone de 5 clínicas en Portugal, 15 en Reino Unido y 17 en Italia.

Para el grupo PUIG éste sería el primer acuerdo que realiza con una empresa de cosmética a profesional para el desarrollo de una línea conjunta. Sí mantiene otro tipo de acuerdos, básicamente con grupos textiles, o de artículos de lujo, para la creación y distribución tanto de fragancias como de líneas cosméticas. En ese caso se encuentran, entre otras, su alianza con el grupo textil ADOLFO DOMINGUEZ -del que es, además, segundo accionista, tras el propio diseñador, con una participación por encima del 15%-; con la enseña japonesa textil "Comme des Garçons"; y, más recientemente, desde mediados de 2003, con el grupo PRADA, con el que puso en marcha, una "joint-venture" con la denominación FRAGRANCE AND SKIN CARE, S.L., para el desarrollo de fragancias y la línea cosmética de la italiana -ver NON FOOD n. 179-. En nuestro país el grupo PUIG dispone de fábricas en Barcelona y en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. Sus productos están presentes en 150 países, disponiendo de filiales en 23 de ellos. PUIG cuenta con varias marcas de cosmética, tanto facial como corporal: "Vitesse", "Única", "Orlane", "Payot" y "Misslyn", posicionadas en distintos segmentos de precio, y con las que cubre un ámplio abanico de tratamientos. (Non Food 265)



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