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La división de arroz y 'Garofalo' impulsan a Ebro Foods

La división de arroz y Garofalo impulsan a Ebro Foods

El grupo Ebro Foods ha terminado el primer trimestre de 2015 con un incremento en sus ventas de un 19,4%, al obtener unos ingresos de 596,9 M€. Este impulso se ha debido principalmente, según destaca la propia compañía, al buen comportamiento que ha tenido la división de arroz en su conjunto y a la contribución que ha hecho la marca de pasta 'Garofalo', enseña de la que tomó el control en junio de 2014 . Por su parte, el Ebtida ha avanzado un 2,1% hasta los 69,73 M€. Sin embargo, el beneficio neto se ha contraído un 22% (30,25 M€), debido a la ausencia de plusvalías, como la que generó el año pasado la desinversión de Deóleo , que ascendió a 9,9 M€. Ebro Foods ha terminado el trimestre con un endeudamiento de 446,4 M€, un 20% más que al cierre de 2014.

La división de arroz avanza un 16%

Entre los factores que han ayudado especialmente al impulso en las ventas se encuentra el positivo comportamiento que ha tenido en el mercado de arroz, donde ha conseguido unos ingresos de 319,81 M€ (+15,8%). Por su parte, el Ebitda ha progresado un 23,5% (43,68 M€) y el resultado operativo un 27,9% (35,68 M€).

En los negocios gestionados bajo el paraguas europeo, la compañía pone énfasis en su evolución en Holanda, Reino Unido, Tailandia e India. En España, este trimestre ha estado marcado por el aumento de la materia prima , lo que ha repercutido en un menor margen. Por su parte, en EE.UU., el consumo de arroz crece un 3% por la demografía favorable, lo que ha permitido a Ebro Foods conseguir una cuota récord del 22,3%. Los segmentos que más crecen son el aromático y el "ready to serve", pero sin olvidar el buen comportamiento del "instant".

'Garofalo' aporta 35 M en este trimestre

En el mercado de pasta, Ebro Foods se ha impulsado un 23% al pasar de los 234,66 M del primer trimestre de 2014 a los 289,93 M del presente año. Este impulso se ha debido en gran medida a la consolidación de 'Garofalo', que por sí sola ha aportado en estos tres meses 35 M€ de ventas. El grupo tiene altas expectativas para la evolución de esta marca, debido a que todavía está asumiendo su distribución internacional en España, Francia, Portugal, Holanda y Alemania. El Ebitda de la división de pasta se ha contraído un 20,5%, hasta los 28,12 M y el resultado operativo lo ha hecho un 29,29% (19,11 M€).

En Norteamérica la compañía resalta que solo crecen las pastas sin gluten y las orgánicas. En este sentido, destaca que la planta de pasta sin gluten y las líneas de 'Ancient Grains' estarán operativas este mismo verano.



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