Abrir menú

La Zagaleta invertirá 200 M en un nuevo proyecto

La Zagaleta invertirá 200 M en un nuevo proyecto

Grupo La Zalageta, propietario de la urbanización homónima situada en Benahavís (Málaga), ha adquirido el grupo Valderrama , que cuenta, entre otros activos, con las sociedades propietarias del campo de golf Valderrama, localizado en Sotogrande, en San Roque (Cádiz) y "considerado el mejor de España y uno de los mejores del mundo". La operación, valorada en 40 M€ y realizada a través de la filial británica Zagaleta Limited, incluye el futuro proyecto conocido como 'Valderrama II', con 220 has y ubicado en la también localidad gaditana Castellar de la Frontera . La compra ha sido asesorada por la firma Price Waterhouse Coopers, tras dos años de trabajo y análisis, y el objetivo es el desarrollo de un nuevo complejo residencial de lujo turístico y hotelero en 'Valderrama II', al estilo del que gestiona en Benahavís.

Así, los planes del Grupo La Zagaleta contemplan el desarrollo de un campo de golf, diseñado por un prestigioso y reconocido arquitecto, que lo sitúe en "el marco de referencia del actual campo de golf Valderrama", además de un resort de lujo "equiparable con el standard de calidad conseguido por La Zagaleta". El desarrollo residencial se inspirará en la filosofía y valores determinados por el modelo de negocio inmobiliario, financiero y de servicios que ha desarrollado La Zagaleta con éxito en el área de Benahavís y Marbella durante más de 25 años. En total, el grupo ha anunciado una inversión de 200 M€ durante los próximos 10 años en el desarrollo del complejo. En palabras del director general en España del Grupo La Zagaleta, Jacobo Cestino, "esta operación consolida nuestra posición de liderazgo en el mercado de gran lujo inmobiliario y nos vincula con una de las marcas de golf de mayor prestigio en el mundo. La compañía no descarta la adquisición a medio plazo de otras marcas relacionadas con el lujo y el lifestyle".

El Grupo La Zagaleta, con sede en Londres, cuenta en España con la filial La Zagaleta , encargada de la promoción, urbanización, construcción y venta de parcelas en la finca 'Coto de La Zagaleta', en la mencionada localidad malagueña de Benahavís, donde dispone de 900 has, de las cuales casi 500 has son zonas verdes, e incluye además de un helipuerto, el Club de Campo La Zagaleta con dos campos de golf y un club hípico, ambos de uso exclusivo para sus socios e invitados. Actualmente cuenta con más de 230 viviendas construidas en parcelas cuyas superficies están entre 3.000 y 10.000 m2 y un precio que oscila entre los 5 M y los 25 M. No obstante, la compañía está construyendo nuevas viviendas con entregas para el presente 2016, cuyos precios se situarán entre los 12 y los 14 M. En 2014, la filial española obtuvo ingresos de 38,50 M , frente a los 5,38 M que había registrado el año anterior, y obtuvo beneficios de casi 10 M, con una plantilla de 13 trabajadores. Respecto al recientemente concluido 2015, la compañía preveía un rango de ventas menor, en torno a unos 15 M.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters