Abrir menú

El brunch toma posiciones en la oferta gastronómica hotelera

El brunch toma posiciones en   la oferta gastronómica hotelera

El brunch, ese híbrido entre el desayuno (breakfast) y el almuerzo (lunch) de origen anglosajón, lleva años instalado en el escenario gastronómico de las grandes ciudades españolas, ofrecido tanto por restaurantes de todo tipo como por hoteles de alta categoría. Por ejemplo, en Madrid han apostado por esta oferta establecimientos como el ‘Ritz’, el ‘Wellington’, el ‘Urban’, el ‘AC Santo Mauro’ y el ‘Palace’, donde la degustación de los manjares servidos cada domingo se ameniza con una actuación de ópera en vivo. Uno de los pioneros en proponer al público esta comida tan apropiada para los días festivos fue el hotel ‘InterContinental Madrid’, que el año pasado celebró el décimo aniversario de su ya consolidado brunch. “Nuestro hotel fue uno de los establecimientos de 5E que primero lo ofreció. Tuvimos el gran apoyo de nuestra Dirección que siempre ha apostado por la gastronomía”, explica el subdirector general y responsable del área de Alimentación y Bebidas del ‘InterContinental Madrid’, Francisco Garrido. El objetivo era “dar vida a los domingos” en un establecimiento ubicado en una zona de negocios. El modo de llevarlo a cabo, adaptar el producto a la cultura gastronómica y a los horarios patrios. “El cliente local no está acostumbrado a tomar platos salados antes de las 13.00h, por lo que desayuna su cafecito en casa y se prepara para el brunch a una hora menos anglosajona”, apunta Garrido. De hecho, la propuesta dominical del ‘InterContinental Madrid’ está disponible de 13.30h a 16.00h.

El hotel de IHG ofrece un verdadero despliegue gastronómico cada semana, siendo el que más referencias ofrece en Madrid, más de 200: mariscos, sushi preparado en vivo, estaciones con show cooking, ibéricos, ensaladas, tabla de quesos, pescados, carnes, repostería artesanal... Junto a la cocina española, a día de hoy están representadas tres cocinas internacionales de renombre: la japonesa, la peruana y la libanesa, y próximamente se incorporarán otras como la indonesia, la coreana y la mexicana. “La oferta está en continuo movimiento cada domingo, aunque hay platos que no pueden faltar como los arroces o el cochinillo asado. El resto varía dependiendo de la creatividad del chef o los productos de temporada”, según el responsable del ‘InterContinental Madrid’. La celebración de eventos como San Isidro o la Feria de Sevilla también influye en la relación de platos ofertada.

Otro de los grandes atractivos del brunch del ‘InterContinental Madrid’, sin duda, es su escenario. Inicialmente comenzó a ofrecerse en los salones del hotel con un montaje sencillo, pero en la Navidad de 2005, de forma puntual, se trasladó al centro de hall, bajo la espectacular cúpula central. “Fue tal el impacto que tuvo entre los clientes, que decidimos continuar con esa ubicación hasta la actualidad”, recuerda Garrido. El brunch tiene un precio de 67€, incluidas bebidas seleccionadas, y de 33€ para niños.

Aunque apuestas como la del ‘InterContinental’ han servido para difundir este concepto en España, “aún no es una costumbre muy arraigada”, reconoce su responsable. Precisamente con el objetivo de dar a conocer este ‘desayuno tardío’ (o ‘almuerzo temprano’) y al mismo tiempo abrir las puertas de los hoteles madrileños a los clientes no alojados, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha organizado ya dos ediciones de ‘Madrid Hotel Brunch’ (2013 y 2014), con un balance muy positivo, según su presidente, Antonio Gil. La tercera edición tendrá lugar en este primer trimestre de 2016 y ofrecerá importantes incentivos para que los madrileños se decidan a probar esta fórmula. “Estamos estudiando que haya rebajas en los precios, aunque creemos que éstos son ya de por sí bastante ajustados, y los hoteles se esfuerzan además en ofrecer durante la promoción un plus a sus servicios de brunch habituales”, aclara Gil. Una decena de hoteles de la capital, entre ellos el propio ‘InterContinental’, participarán en esta atractiva iniciativa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters