Abrir menú

El Hospital Moisès Broggi incorpora 56 nuevas camas

El Hospital Moisès Broggi incorpora 56 nuevas camas

El Consorci Sanitari Integral, gestor del Hospital Moisès Broggi, de Sant Joan Despí (Barcelona), ha realizado una reordenación de los espacios del centro para incorporar 56 nuevas camas . La ampliación ha incluido la habilitación de una unidad de preingreso, con 12 camas, destinada a los pacientes pendientes de ingreso a una unidad de hospitalización, desde el servicio de urgencias del centro. La nueva unidad está situada en la primera planta del hospital, entre el hospital de día y el servicio de UCI. También en la primera planta, se han habilitado seis camas más de hospitalización y se ha conectado el hospital de día con la citada nueva unidad de preingreso permitiendo la incorporación de cuatro butacas más de tratamiento. Y la ampliación más importante se ha realizado en la planta tercera, en la que, tras reubicar los servicios de alergia y la unidad de fibromialgia y fatiga crónica (se han trasladado a la segunda planta), se han incorporado 38 camas nuevas en dos unidades de hospitalización.

Esta reubicación de espacios en el hospita l buscaba adaptar las infraestructuras del centro a las nuevas necesidades de la población atendida, formada por los 425.000 habitantes de las áreas de Baix Llobregat Centro-Fontsana y Hospitalet de Llobregat-Norte.

El Hospital Moisès Broggi, que ocupa 46.128 m2 y fue diseñado con 310 camas convencionales, 18 de críticos y semicríticos y un área quirúrgica con 12 salas de operaciones, se puso en marcha en 2010, tras una inversión de 113 M€. El centro fue construido por la sociedad Sanibaix Construcció i Serveis (participada por las compañías Teyco, Acsa, Emte y La Caixa), adjudicataria de la obra y de la explotación del aparcamiento de vehículos y de los servicios de telefonía y televisión de las habitaciones del centro. Mientras, la sociedad pública Sanitat Integral del Baix Llobregat (100% del Consorci Sanitari Integral) se ocupó del equipamiento. El Consorci Sanitari Integral es una entidad pública de servicios sanitarios y sociales, en el que participa mayoritariamente el Servei Català de la Salut y minoritariamente los Ayuntamientos de L'Hospitalet de Llobregat y Sant Joan Despí, el Consell Comarcal del Baix Llobregat y la Cruz Roja. Además de gestionar el Hospital Moisès Broggi, el consorcio se hace cargo de los hospitales General y Sociosanitario de L'Hospitalet.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters