Abrir menú

Tres Torres pone en marcha una unidad de ensayos clínicos para oncología de la mano de Pratia

Tres Torres pone en marcha una unidad de ensayos clínicos para oncología de la mano de Pratia

La unidad de oncología UOMi de Clínicas MI (Grupo Tres Torres), ha anunciado un acuerdo con Pratia, una destacada red de investigación clínica internacional, que engloba casi un centenar de instituciones en toda Europa, para crear Pratia Sirius, un nuevo modelo de ensayos clínicos, único en España.

El doctor Santiago Viteri, director médico de UOMI y CEO de Pratia Sirius, destacaba la importancia de esta iniciativa pionera. “Los ensayos clínicos son una parte fundamental en el desarrollo de nuevos tratamientos oncológicos. Sin embargo, actualmente se llevan a cabo de manera dispersa dentro de diferentes centros hospitalarios, lo que conlleva procesos más lentos y menos eficientes". Según Viteri, “con la creación de esta unidad autónoma dedicada exclusivamente a los ensayos clínicos, contaremos con infraestructuras y personal propios, lo que permitirá acelerar el proceso de investigación y garantizar la calidad de los resultados".

El acuerdo inicial contempla la apertura de dos centros en la Clínica Mi Tres Torres en Barcelona y la Clínica Mi NovAliança en Lleida, si bien el modelo aspira a establecer una plataforma de unidades especializadas en ensayos clínicos en todo el país.

Las investigaciones llevadas a cabo en estas unidades estarán destinadas a evaluar la eficacia y seguridad de nuevos tratamientos oncológicos, con el objetivo de mejorar los resultados para los pacientes y avanzar en la investigación contra el cáncer.

Jaime Ballester, Country Head de Pratia en España, cree que gracias a las nuevas unidades de investigación “los pacientes españoles tendrán una opción terapéutica más completa en oncología, así como en otras áreas terapéuticas. El desarrollo en oncología siempre ha sido una de las direcciones estratégicas de crecimiento para nosotros. Además, este modelo ha demostrado ser un gran éxito en otros países donde operamos y estamos seguros de que será igual de efectivo en España".

La unidad de oncología de las clínicas Mi, UOMi está liderada por el oncólogo Santiago Viteri. El equipo UOMi conforma una unidad multidisciplinar altamente especializada y volcada en la atención integral del paciente oncológico: desde el diagnóstico, rápido y de precisión para ofrecer el tratamiento más apropiado y eficaz en cada caso, así como en el acompañamiento del paciente y sus familiares, con un trato cercano y personal.

Por su parte, Pratia, creada en 2014, es una organización dedicada a la investigación, que supervisa una red de más de 90 centros de investigación clínica, consolidando una fuerte presencia en 7 países europeos. Ha llevado a cabo exitosamente más de 3.000 ensayos clínicos, lo que evidencia su experiencia y compromiso con el avance de la investigación médica. Con la realización de más de 700 estudios anuales, Pratia se posiciona como la opción de preferencia para una gran diversidad de proyectos. Su alcance no se limita únicamente a la Oncología; también desarrolla ensayos clínicos en una amplia variedad de áreas terapéuticas, abarcando aproximadamente el 85% de todas ellas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters