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Thyssenkrupp, en la ampliación del metro de Barcelona

Thyssenkrupp, en la ampliación del metro de Barcelona

El metro de Barcelona inaugura este 12 de febrero 15 nuevas estaciones con la puesta en servicio del tramo de la L9 del metro de Barcelona que unirá la estación de Zona Universitaria con la T1 del aeropuerto de El Prat. Thyssenkrupp ha sido seleccionado por Infraestructures de la Generalitat de Catalunya para suministrar e instalar sistemas inteligentes de transporte vertical y horizontal para las nuevas estaciones de metro , lo que contribuye a hacer de esta línea una de las más eficientes del mundo. La línea 9 del metro de Barcelona será una de las líneas subterráneas más larga de Europa. Con una longitud de 47,8 kilómetros y 52 estaciones, esta línea se sitúa junto con la línea 3 Arbatsko-Pokrovskaya del metro de Moscú (44,3 km), la línea 12 del Metro de Madrid (41 km) y la Northern Line del Metro de Londres (57,6 km).

Las 128 escaleras y los 52 ascensores instalados en estas 15 estaciones se suman a las más de 600 escaleras mecánicas y ascensores ya instalados por la compañía en la L9. Thyssenkrupp también será responsable del mantenimiento de estas unidades. Cabe destacar tres pozos de escaleras mecánicas compuestos por una media de 20 escaleras por pozo, y un pozo de 9 ascensores panorámicos de gran capacidad gestionados por un sistema de control inteligente que optimiza las prestaciones. La instalación realiza un aprendizaje en función de las horas puntas, las llegadas de metros y la cantidad de pasajeros que acuden, de tal manera que optimiza la cantidad de ascensores necesarios aumentando el servicio que ofrecen y reduciendo el gasto energético. “Queremos abordar los desafíos de la urbanización conjuntamente con nuestros clientes. Es esencial encontrar nuevas soluciones para el transporte dentro de la ciudad que a la vez ahorren tiempo y reduzcan el consumo de energía y recursos medioambientales”, dice Dr. Oliver Tietze, CEO de la unidad de negocio de elevación en Europa y África.

La L9 presenta un trazado soterrado en 43,71 km del trayecto y conecta el aeropuerto con los barrios del este de la ciudad, además dispone de estaciones cercanas a diversos servicios públicos como la universidad, hospitales, lugares turísticos, el Camp Nou y las instalaciones de Fira de Barcelona en l’Hospitalet. Las nuevas estaciones están preparadas para asumir gran afluencia de gente, ya que se estima que anualmente transitarán por este tramo cerca de 30 millones de pasajeros. Además, estos accesos están adaptados a personas con movilidad reducida gracias a modernas escaleras mecánicas y ascensores diseñados por Thyssenkrupp.



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