Abrir menú

El aspecto natural del envase de madera destaca en Fruit Logistica

El aspecto natural del envase de madera destaca en Fruit Logistica

La reciente feria hortofrutícola berlinesa Fruit Logistica ha permitido confirmar cómo otros materiales de envases se esfuerzan en imitar la apariencia de la madera natural para resultar más atractivos, según ha señalado Fedemco, la asociación que agrupa a los fabricantes de envases de madera en nuestro país. Así, las visitas recibidas en su stand han destacado la buena impresión y la mejor presentación que ofrece el envase de madera con respecto a sus competidores. En cuanto a las mejoras en la impresión, algunos fabricantes están aplicando una capa de barniz para mejorar la calidad y aportar brillo. También se están probando nuevos tipos de envases sin grapas y con tapas, de momento solo en modo en fase de proyecto.

Los profesionales resaltan tanto el aspecto natural y tradicional que aporta al producto como su comportamiento en cámara refrigerada en exportaciones a largas distancias. Aspectos ambos especialmente valorados tanto por los operadores marquistas o de productos ecológicos, como por aquéllos que, no habiendo utilizado antes la madera, buscan diferenciarse.

Fedemco afirma que la exposición de productos de las empresas asociadas atrajo principalmente a empresas interesadas en envases, componentes, cestas de madera para el envasado de todo tipo de productos como cítricos, fresas, frutos del bosque, caquis, fruta de hueso, setas, etc. Destacó el interés por las unidades de venta al consumidor marca 'pitufo', de 30x20 de 1 y 2 kg, y 20x20 de 1 kg.

Siguiendo la tendencia de anteriores ediciones, y aunque las visitas españolas han sido las de mayor peso, representando el 15% del total de las recibidas, la organización empresarial registró a visitantes de todo el mundo. Así, el 78% de los profesionales procedía de países europeos, un 10% de países asiáticos (principalmente de Oriente Medio), un 5% de América y un 4% de del Norte de África. Dentro de las visitas europeas, el 48% procedieron de países mediterráneos, un 31% del Centro y Norte de Europa y un 21% del Este.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters