Abrir menú

Flávio Takatsu (Hasbro): "El licensing genera ventajas"

Entrevista a Flávio Takatsu, Senior Licensing Manager de Hasbro Iberia

Flávio Takatsu (Hasbro): El licensing genera ventajas

Flávio Takatsu es Senior Licensing Manager de la empresa juguetera Hasbro Iberia. En la entrevista detalla el funcionamiento del Licensing en España, un tema que se aborda en una tendencia en el número de abril de la revista Alimarket.

Alimarket: ¿Qué personajes de Hasbro ofrecen mejores oportunidades para incluir sus licencias en los productos de gran consumo?

Flávio Takatsu: Son cuatro marcas las que consideramos que ofrecen muchas posibilidades en los productos de gran consumo: 'My Little Pony', 'Transformers', 'Nerf' y 'Play-Doh'. En primer lugar, 'My Little Pony', ya que es una de las marcas franquicia más importantes, que Hasbro posee desde hace más de 30 años. Va dirigida a niñas, así como a sus madres que de pequeñas jugaban con esta propiedad. 'Transformers', franquicia desde 1984, también es todo un clásico en lo que a licencias se refiere y posee uno de los mayores índices de notoriedad gracias a su gran presencia a nivel mundial. 'Nerf', que es nuestra marca de outdoor de lanzadores de dardos de espuma, se dirige tanto a niños como a niñas. 'Play-Doh', es nuestra marca preescolar que celebra este año su 60 aniversario y es la propiedad número uno del mercado dentro de la categoría Arts & Crafts. Por otro lado está 'Monopoly', el gran clásico juego de mesa reconocido internacionalmente.

A.: ¿Por cuáles de vuestros productos licenciados se va a apostar más en los próximos meses en el sector?

F.T.: Nuestras tres claras apuestas para los próximos meses en el sector son las marcas 'My Little Pony', 'Transformers' y 'Nerf'. Nuestra compañía está enfocándose en estas tres franquicias llevando a cabo una gran inversión para hacerlas crecer. Durante los próximos años Hasbro tiene planes muy potentes que tienen como objeto crear experiencias de marca para nuestros usuarios. A partir del próximo 2017 esperamos una secuencia de tres películas de 'Transformers' y también se va a estrenar la primera película de 'My Little Pony'.

A.: ¿Qué duración suele tener un contrato con un fabricante de productos de gran consumo?

F.T.: La duración media de un contrato de estas características puede variar en función de los términos y condiciones que pactemos con nuestros licenciatarios, pero en la mayoría de los casos suele durar dos años.

A.: ¿Tenéis alguna licencia en exclusiva con un determinado producto?

F.T.: No, nuestra compañía no trabaja bajo el régimen de exclusividad en este sector. Nuestro principal objetivo es cooperar con los mejores partners para que representen nuestras marcas de la mejor manera posible. Esto nos generará siempre una fuente de negocio segura.

A.: ¿Qué ventajas destacaría del uso del licensing en el sector? ¿E inconvenientes?

F.T.: El uso de Licensing en este tipo de sector genera más ventajas que inconvenientes. Para los licenciatarios existen muchos beneficios entre los cuales destaco que genera una gran ventaja competitiva con respecto a otras empresas dentro del mismo sector que no operan con licencias, a la vez que permite obtener más ingresos. Asimismo, las compañías dentro del sector de la alimentación pueden generar mayor notoriedad y fuerza en sus productos si estos son representados con marcas potentes que los respalden y avalen. Por su parte, a licenciatarias como nuestra empresa nos ayuda a expandir nuestra imagen de marca, permitir a los consumidores vivir la experiencia de nuestras marcas en todos los segmentos del mercado y no solo en el juguete y proporcionar una fuente de ingresos alternativa, gracias a la explotación de nuestra propiedad intelectual.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters