Abrir menú

Ángel Gayete presidirá la Sociedad Española de Radiología Médica

Ángel Gayete presidirá la Sociedad Española de Radiología Médica

La Sociedad Española de Radiología (Seram) ha renovado su junta directiva en el marco del su 33 Congreso Nacional, celebrado en Bilbao. El doctor Ángel Gayete Cara ha sido elegido presidente para los próximos dos años. Le acompañarán los doctores Pablo Valdés Solís, nuevo vicepresidnete; Fátima Matute Teresa (secretaria general), Antonio Luna Alcalá (responsable científico); María Teresa Maristany Daunert (responsable de comunicaciones) y Miguel Ángel Trapero (responsable estratégico) .

Nacido en Barcelona, Ángel Gayete Cara estudió Medinca en la Universidad de Barcelona y se doctoró en la Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente es jefe clínico y vicepresidente de la Comisión de Docencia del Parc de Salut MAR de Barcelona (Hospital del Mar). Es también responsable de la asigntatura de Radiología del grado compartido de Medicina de las Universidades Pompeu Fabra y Autónoma de Barcelona. Ha sido responsable de formación de la Seram (2010-2014) y, durante casi nueve años, ocupó la vocalía de Formación de la Associació Catalana de Radiología Mèdica (Acram), filial de la Seram, y de la Societat Catalana de Radiologia i Diagnòstic per la Imatge (SCRDI), de la Acadèmia de Ciencès Mèdiques i de la Salut de Catalunya i Balears. También ha ejercido como presidente en la Sociedad Española de Imagen Cardiotorácica (Seicat), sección de la Seram, y ha sido miembro de la junta directiva de la Sección de Formación de Pre y Postgrado en Radiología (Fora) de la Seram.

El doctor Gayete declaraba tras su nombramiento que " e n los dos próximos años, desde la Seram vamos a dedicar esfuerzos e imaginación para potenciar el área de formación , que es uno de los pilares de cualquier sociedad científica". Otra de las líneas de su mandato será potenciar y priorizar la elaboración de documentos en el área del profesionalismo y las buenas prácticas y extender el modelo de Certificación de Competencias de la Seram, para crear modelos de desarrollo profesional continuo, basados en estas certificacionies profesionales. Respecto a la seguridad del paciente, Gayete destacala importancia de la trasposición a la legislación española de la nueva Directiva Europea Euratom , sobre protección radiológica. Por último, el nuevo presidente anuncia que "tenemos como objetivo intensificar la colaboración con otras instituciones implicadas en el sector sanitario, como pueden ser otras sociedades científicas, organismos públicos y asociaciones de pacientes, reforzando nuestro papel de interlocutores en lo relativo al radiodiagnóstico, en defensa de la profesión en todas sus facetas y de nuestro papel de consultores".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters