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Coperama alcanza un volumen de compras de 240 M en 2015

La central de compras, con una cartera de un millar de asociados, cuenta con cerca de 300 proveedores de servicios y alimentación

Coperama alcanza un volumen de compras de 240 M en 2015

La central de compras Coperama (100% NH Hotel Group) alcanzó un volumen de compra de 240 M€ en 2015, similar al del año anterior, y prevé llegar a los 300 M€ a medio plazo. La plataforma, nacida en 2010 y dirigida por Antonio Castelló, ya cuenta con mil asociados y cerca de 300 proveedores de servicios, alimentación y bebidas, que "pueden ofrecer un ahorro de hasta el 30% en estos productos", apuntan desde la compañía. En cuanto a la facturación de la compañía, en 2015, las ventas fueron 8,3 M€, frente a los 7 M€ ingresados en 2014.

Entre los últimos hitos de Coperama se encuentra su internacionalización, de la mano de NH Hotel Group. Así, durante el pasado ejercicio 2015 se procedió la "estructuración de procesos en Coperama Benelux, que cuenta con más de una cincuentena de establecimientos asociados, y la negociación de contratos con proveedores, adaptando los catálogos y servicios a las necesidades de la cultura holandesa, más enfocada a la compra online".

Junto a la expansión internacional de la compañía, Coperama acometió a principios de 2016 el lanzamiento de su propia app de compras "con el objetivo de estar siempre cerca del cliente y poder ofrecerle las mejores facilidades". La aplicación está "especialmente enfocada a facilitar la gestión de las compras a los usuarios que, a través de ella, pueden ahorrar tiempo al realizar los pedidos y acceder de forma fácil y rápida a todo el catálogo de proveedores", explica el máximo directivo de la compañía. Esta aplicación, gratuita y fácil de utilizar, está destinada a los clientes y empleados de Coperama, que se la pueden descargar en dispositivos Android 4.1 y versiones superiores. Gracias a la herramienta, los usuarios pueden encontrar un directorio completo de los proveedores con los que trabaja; o buscar productos por áreas (alimentación, bebidas, consumibles, servicios y equipamiento), con una ficha detallada de los mismos que incluye fotos, descripción, proveedor, alérgenos, opiniones y favoritos.

El objetivo de Coperama pasa por potenciar este nuevo canal de venta en el sector horeca, que actualmente representa el 6% de las compras. En 2013, la compra online sólo suponía el 0,5% de las transacciones de Coperama.

Tras la reciente incorporación de su último asociado, el hotel rural 'Finca de Salamanca', Antonio Castelló aseguró que "llegar a los 1.000 asociados supone un éxito profesional importantísimo y esperamos seguir este camino; nuestros clientes siguen prestándonos su confianza porque creen en las garantías, el ahorro y la innovación que les ofrece Coperama".



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