Abrir menú

Hijos de Rivera incrementará un 6% su plantilla

Hijos de Rivera incrementará un 6% su plantilla

Al crecimiento en producción, ventas y facturación, el grupo encabezado por Hijos de Rivera ha sumado un considerable incremento de su plantilla durante la crisis. Desde los 538 trabajadores directos que empleaba en 2008 pasó a 963 al cierre del pasado 2015, lo que supone un crecimiento del 78%. Durante los últimos siete años la compañía ha mantenido un flujo constante de contrataciones, incorporando a más de 400 personas entre sus 6 centros productivos , así como en sus filiales en el extranjero. Solo el pasado año 2015 el grupo incrementó su plantilla un 10% superando las 1.700 personas entre trabajadores directos e indirectos.

El empleo generado por la empresa gallega se caracteriza por su estabilidad. Más del 90% de los trabajadores cuenta con contrato indefinido y desempeña su labor a tiempo completo . La formación de los empleados es otra de las prioridades para el grupo gallego. Solo en 2015 invirtió más de 420.000 € en actividades formativas, con 109 acciones y una dedicación de más de 16.000 horas.

Las previsiones de crecimiento para los próximos años también son optimistas. Solo este 2016 Hijos de Rivera espera aumentar la plantilla en un 6%. La ampliación de la fábrica en las instalaciones de A Coruña, para la que se contempla una inversión de 150 M€, supondría la creación de cerca de 250 nuevos puestos de trabajo.

El director de Recursos Humanos, Paul Tran, afirma: “Nuestra expansión nacional en el segmento premium ha supuesto la incorporación de personal comercial para asegurar las ventas y personal industrial, para garantizar la producción de cerveza en nuestro mercado principal. A esto hay que sumar la diversificación de nuestro negocio, la integración de dos manantiales, el desarrollo de nuevas gamas de productos como el vino, la sidra y otras bebidas refrescantes, la distribución de productos de otras marcas y, por supuesto, la expansión internacional en mercados como Brasil, pero también en Europa y Asia”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters