Abrir menú

Hijos de Rivera presenta un proyecto para elaborar alimentos a partir de bagazo

Hijos de Rivera presenta un proyecto para elaborar alimentos a partir de bagazo

El grupo Hijos de Rivera, en colaboración con la plataforma para la industria alimentaria Blendhub, ha desarrollado 'ImpactTaste', un proyecto que busca nuevas vías de valorización del bagazo, el principal subproducto de la industria cervecera que contiene un alto valor nutritivo. El objetivo es añadir valor a la industria alimentaria a través de productos saludables y sostenibles. De este modo, la plataforma pretende que los participantes desarrollen modelos de negocio innovadores en torno a recetas y productos saludables elaborados a partir de bagazo.

Se estima que en la industria cervecera europea se producen más de 7 Mt anuales de bagazo, según datos del proyecto europeo Life Brewery. Por su parte, Hijos de Rivera genera una gran cantidad de bagazo que en la actualidad es revalorizada al 100%. De hecho, el grupo cervecero emplea el bagazo en su totalidad para alimentación animal, especialmente para consumo vacuno, por tratarse de un alimento rico en proteína.

Precisamente el alto valor de alguno de sus componentes como lípidos, celulosa o proteínas, ofrece caminos complementarios para explorar nuevas soluciones de alto valor añadido, convirtiéndose en una de las principales líneas de actuación del departamento de I+D de Hijos de Rivera. De este modo, los interesados en participar en 'ImpactTaste', podrán inscribirse a través de su página web hasta el próximo 10 de mayo, planteando una idea inicial de desarrollo en cuanto a la aplicación de bagazo a tres categorías de alimentos posibles: bakery, snacks y bebidas vegetales.

A mediados de septiembre, los cinco equipos seleccionados presentarán sus proyectos que, además de ser valorados por un jurado que repartirá premios económicos de entre 1.000 y 3.000 €, podrán ser seleccionados para continuar con su desarrollo. Junto al equipo de tecnólogos de los alimentos de Blendhub, se terminará de dar forma a las ideas de productos que hayan surgido, para poder llevarlas a cabo.

Hijos de Rivera pretende fomentar la creatividad, la innovación y la cocreación. "Queremos abordar el reto de introducir el bagazo en nuevos alimentos saludables y sostenibles para la alimentación humana desde un punto de vista disruptivo", aseguran desde la compañía, que apuesta por el bagazo como un alimento interesante para la economía circular, en nuevas recetas y aplicaciones.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters