Abrir menú

Cortizo estrena su primer centro de distribución y logística en Croacia

La multinacional gallega del aluminio abastecerá al mercado croata y esloveno desde sus instalaciones en Zagreb

Cortizo estrena su primer centro de distribución y logística en Croacia

El grupo Cortizo , especialista en la fabricación de perfiles de aluminio y PVC para la arquitectura y la industria, continúa su proceso de internacionalización y acaba de abrir su primer centro de distribución y logística en Croacia . Las nuevas instalaciones, ubicadas en Zagreb, cuentan con una superficie de 1.000 m2 y emplearán a siete personas. En ellas se almacenarán más de 100 t de perfiles de aluminio crudo, lacado y anodizado; juntas de estanqueidad, accesorios y panel composite para abastecer a los clientes de Croacia y Eslovenia. Además, incluyen un área de exposición de 100 m2 en la que se mostrarán los principales sistemas de ventanas, puertas, fachadas, panel composite, barandilla y protección solar de la compañía y un departamento de Arquitectura e Ingeniería desde el que se prestará asistencia técnica.

Según Luis Rodríguez, director comercial de arquitectura de Cortizo, "la costa adriática se caracteriza por un clima mediterráneo muy similar al del levante español, requiriendo soluciones de cerramientos y protección solar orientadas fundamentalmente a viviendas vacacionales y hoteles. Sin embargo, en áreas del interior, como las capitales Zagreb o Liubliana, el clima es más severo y exige sistemas con rotura de puente térmico y mayores prestaciones, a semejanza de los instalados en Alemania o Austria".

Más aperturas en 2016

La firma, con sede en Padrón, estrenó el pasado marzo su nuevo centro logístico de más de 3.000 m2 en Torrelavega, tras un desembolso de 1,7 M€. Además, tras el centro de Zagreb, Cortizo prevé inaugurar este mismo año otro centro de distribución y logística de Bucarest (Rumanía), al tiempo que culminará la ampliación de su fábrica de Polonia. Cortizo dispone de nueve centros productivos repartidos entre Padrón, Mieres (Asturias), Manzanares (Ciudad Real), Granadilla de Abona (Tenerife), Chemillé (Francia), Radomsko (Polonia) y Nová Baňa (Eslovaquia). Cuenta con 31 centros de distribución y logística y está presente en más de 30 países, empleando a cerca de 2.300 trabajadores. En el último ejercicio registró una cifra de negocio de 419 M€ y una producción de 59.455 t.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters