Abrir menú

SSAB presenta su acero de alta resistencia

Strenx 700 MC Plus es un acero de alta resistencia, ligero y sostenible

SSAB presenta su acero de alta resistencia

La compañía SSAB , especialista mundial en aceros de alta resistencia, impulsa la nueva gama Strenx , diseñado para los sectores en los que la resistencia estructural, junto con la ligereza en peso, son factores clave, concretamente para la industria de la elevación, transporte y agrícola . También es un producto adecuado para estructuras de maquinaria móvil pesada, marítimas y de construcción , así como productos con un valor añadido como grúas de mayor alcance, trailers y remolques capaces de transportar cargas más pesadas y camiones que consuman menos combustible, favoreciendo la sostenibilidad ambiental.

En este sentido, Strenx 700 MC Plus cubre las necesidades tanto de resistencia como facilidad de uso en el taller. Todos los indicadores de rendimiento a los que ha sido sometido, superan a los del acero tradicional, y está disponible en formato de chapa y tubo . Una máxima de SSAB, es que el acero de alta resistencia, debe ser fácil de cortar, plegar y soldar, ya que una producción rápida y sin problemas es esencial para mantener unos costes bajos de producción. Los fabricantes pueden disfrutar de los beneficios de un acero más resistente, sin tener que comprometer la ductilidad, formabilidad, soldabilidad o resiliencia, incluso a temperaturas tan bajas como -60º C, con independencia del sentido de la laminación y de las pruebas.

Strenx 700 MC Plus está disponible hasta un espesor máximo de 12 mm y un ancho de 1500 mm. Al pasar del estándar S690QL a la nueva versión Strenx 700 MC, la industria consigue un acero con tolerancias dimensionales más precisas, mejor planitud y plegabilidad y menor cantidad de carbono equivalente para unas mejores propiedades de soldadura.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters