Abrir menú

Wagamama llega a España de la mano de Grupo Vips

La compañía española es ahora franquiciado exclusivo de la marca, también en Portugal

Wagamama llega a España de la mano de Grupo Vips

Grupo Vips y la cadena de origen británico de restaurantes pan-asiáticos Wagamama anuncian hoy que han firmado un acuerdo mediante el cual el grupo español se convierte en franquiciado exclusivo para desarrollar y operar la marca en España y Portugal. La apertura del primer 'wagamama' en España está prevista para el primer trimestre de 2017 en Madrid y estará seguida de varias aperturas a nivel nacional y en el mercado portugués.

Wagamama es la cadena internacional líder en el segmento del "casual dining" pan-asiático. La marca abrió su primer restaurante en Londres (Bloomsbury) en 1992 y en estos moemntos opera un total de 158 establecimientos en 18 países. Wagamama se encuentra en plena fase de expansión tras la firma de acuerdos en Francia, España, Portugal e Italia.

"La experiencia de Grupo Vips en el desarrollo e implantación de marcas internacionales de éxito, como Starbucks o Fridays, ha sido decisiva a la hora de elegir a nuestro socio para la entrada en España" afirma Brian Johnston, director general Internacional de Wagamama.

Por su parte Enrique Francia, consejero delegado de Grupo Vips valoró el acuerdo de forma muy positiva ya que encaja perfectamente con la estrategia empresarial de la compañía. "Estamos muy orgullosos de incorporar Wagamama a nuestro portfolio de marcas, una enseña líder en su segmento, muy consolidada a nivel internacional, que cuenta con una exitosa trayectoria y que está gozando de una excelente acogida en todos los países donde opera".

Wagamama, es un concepto de restauración asiático moderno, en el que cada plato es cocinado a la vista, con una propuesta de calidad innovadora, en un ambiente muy cosmopolita. El concepto de decoración y atmósfera está inspirado en las tabernas japonesas y su oferta es de las más recomendadas por los amantes del ramen y los noodles.

Franquiciado exclusivo

Esta fórmula de desarrollo no es nueva para Grupo Vips. La compañía de la familia Arango (70%) es franquiciado exclusivo de TGI Friday’s para nuestro país y fue la primera en traer la marca en el año 1992. Grupo Vips, fundada en 1969, está participada desde 2006 por Goldman Sachs Capital Partners, que adquirió el 30% de la compañía. El conglomerado, con una plantilla media de 9.300 empleados, cerró el ejercicio 2015 con un volumen de negocio de 377,6 M€ .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters